

Alta Gracia: se celebró el aniversario de Defensa Civil
(SN; Alta Gracia) Este martes en la ciudad se realizó el acto correspondiente al aniversario de Defensa Civil, en el que se homenajeó a los integrantes del cuerpo y se sumaron 19 ángeles negros.
Durante el acto oficial, el intendente Marcos Torres destacó la labor cotidiana ante emergencias, incendios, tormentas, siniestros viales y en cada situación que exige una respuesta rápida y profesional. En ese marco, el mandatario ofreció un reconocimiento especial a Roberto Peralta y Luis Luque, por el prestigio y la profesionalidad que han contribuido a consolidar dentro del organismo.


A lo largo del año, Defensa Civil también desarrolla tareas preventivas clave, como limpieza y mantenimiento del arroyo, acompañamiento a vecinos, patrullajes barriales y acciones vinculadas a la salud pública, especialmente a través de fumigaciones, bloqueos de dengue y operativos sanitarios.
Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta, agradeció el compromiso de cada voluntario y voluntaria, y resaltó que el organismo está integrado por personal capacitado, paramédicos y equipos formados para intervenir en situaciones complejas, trabajando articuladamente con instituciones de seguridad, salud y la Guardia Local. Su presencia permanente en eventos municipales, culturales, deportivos y turísticos.
En esta edición, se incorporaron 19 nuevos voluntarios, quienes completaron su formación en la Casa de la Cultura a través de cursos de auxiliar sanitario en emergencias prehospitalarias, manejo de matafuegos, búsqueda y rescate, capacitación en ofidios, uso de materiales para fumigación y motoguadaña. Se suman al cuerpo operativo como Ángeles Negros, reforzando la capacidad de respuesta y el compromiso comunitario.

La jornada incluyó además la entrega de reconocimientos a integrantes destacados y el acompañamiento de vecinos, familiares y autoridades municipales.
Desde el Gobierno de Alta Gracia, se reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo a la Defensa Civil, “porque cuidar a nuestra ciudad es una tarea de todos los dias".


Alta Gracia: permanece en coma farmacológico “Keko” Michelucci tras el incendio

Alta Gracia: un hombre sufrió graves quemaduras tras el incendio total de su vivienda

Alta Gracia: otra moto robada a metros del centro; solicitan ayuda para dar con el rodado

Anisacate: una propuesta de turismo social cooperativo con trekking en la quebrada

Alta Gracia: el municipio aseguró que la víctima en situación de calle había recibido contención


Alta Gracia: “Keko” Michelucci abrió los ojos y ya respira sin asistencia

Belgrano ganó otra batalla épica en Alberdi y quedó a dos pasos de la gloria

La Perla devuelve identidades: hallaron a 17 desaparecidos tras medio siglo


Orgullo local: una joven de Alta Gracia finalista del programa espacial “ShakthiSAT”






