
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
El Durazno, Malagueño, Cosquín y Cañada de Luque son los otros focos donde el personal de Bomberos trabaja para detener el avance de las llamas.
02 de septiembre de 2024 Redacción SN(SN; Falda del Cañete) A poco más de diez kilómetros de la ciudad se registra un nuevo foco de incendio, precisamente en la región de Falda del Cañete, muy cercano al autódromo Oscar Cabalén.
El avance de las llamas no da tregua en una jornada de mucho viento y altas temperaturas, se registran varios incendios importantes en distintos puntos de la provincia de Córdoba. El Durazno, Malagueño, Cosquín, Cañada de Luque y ahora Falda del Cañete son los cinco incendios donde Bomberos Voluntarios trabajan incansablemente.
Según lo informado por el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, el foco más complicado se desarrolla entre las localidades El Durzano y Villa Yacanto de Calamuchita.
Schreiner señaló que también hay otros cuatro focos activos: en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín. Las llamas se desplazan rápidamente por el viento.
Están desplegados en el terreno varios cuarteles de bomberos, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
La escalada de ataques entre Israel e Irán deja cientos de muertos y heridos. Líderes mundiales urgen a la diplomacia para evitar un conflicto mayor.
Se trata de una fábrica de rebozados que desde hace más de 30 años funcionaba en Colonia Tirolesa. La empresa alegó no contar con el dinero para pagar las indemnizaciones.
En un presente donde el rol del Estado es puesto en dudas, el recuerdo de Martín y Macacha Güemes recupera sentidos federales, políticos y sociales.
Según datos oficiales, los ingresos reales del sector privado registrado bajaron por tercer mes consecutivo. Desde febrero, el poder adquisitivo perdió 5 puntos frente a la inflación.