
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
El joven está preso con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer en Córdoba acusado del delito de “homicidio calificado por violencia de género y por alevosía”, lo que prevé una pena de prisión perpetua.
Géneros02 de octubre de 2024 Redacción SN(SN; Córdoba) Néstor Soto, el femicida preso por asesinar a la influencer Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, irá a juicio oral luego de que se recabaran todas las pruebas necesarias, según anunció el fiscal José Mana.
Gastón Schonfeld, abogado de Soto, le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que la causa fue elevada a juicio oral, aunque todavía no hay fecha de cuándo se realizará el debate.
El joven está preso con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer en Córdoba acusado del delito de “homicidio calificado por violencia de género y por alevosía”, lo que prevé una pena de prisión perpetua.
“Actualmente la causa se encuentra radicada en la Cámara 11° en lo Criminal y Correccional de Córdoba, la que deberá ser integrada con jurados populares oportunamente”, indicó el abogado.
Asimismo, señaló que no se apeló la prisión preventiva dispuesta, ni tampoco la elevación a juicio, lo que permitió que se acelere el proceso.
En el pedido de debate oral, de acuerdo a lo informado por el fiscal, se incorporaron las pruebas recabadas, el resultado de peritajes y las declaraciones.
Caso
El 17 de julio por la noche la influencer fue asesinada por Soto, según los primeros informes y su propia testimonial, en medio de una discusión que habrían tenido dentro de la vivienda del acusado, presuntamente porque él le manifestó que estaba enamorado, motivo que será analizado durante el juicio.
Aquella noche una cámara de seguridad registró el momento en el que Soto trasladó el cuerpo de Gutiérrez hasta el barrio Kennedy donde lo abandonó. Allí, el joven estudiante intentó prender fuego el vehículo para ocultar el crimen, algo que no logró.
La autopsia reveló que Catalina murió a causa de una asfixia por estrangulamiento después de ser golpeada de manera feroz.
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba condenó al femicida de Catalina Gutiérrez a una pena de 35 años por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa. "Por la memoria de nuestra hija divina, es lo mínimo que podíamos hacer", dijo el padre de la víctima.
Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
La fiscalía que investiga el hecho, a cargo de Marcelo Sicardi, imputó al acusado por homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género en concurso ideal.
El tribunal adoptó esta decisión luego de recibir un informe médico que concluyó que el imputado Néstor Alejandro Aguilar Soto está en condiciones de participar de las audiencias de debate en Tribunales II.
Un hombre de 37 años fue detenido por la FPA tras un operativo en un comercio de limpieza que servía de pantalla para la venta de estupefacientes. Se secuestraron drogas, dinero y otros elementos.
Un joven de 22 años resultó herido tras un accidente ocurrido en barrio Córdoba. Según informó la Policía, el motociclista intentó esquivar un perro y terminó colisionando contra una camioneta estacionada.
Alta Gracia homenajea a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con la tradicional vigilia el 1 de abril y un acto oficial el 2 de abril.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó indagatoria para un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en apoyo a jubilados en 2024.
El Gobierno oficializó la suba del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, en el contexto de una racha de 15 meses seguidos de caída de ventas.