Cierre del Hospital Bonaparte: trabajadores convocan a un abrazo solidario

La medida del gobierno atenta contra los 600 puestos laborales y los más de 25 mil pacientes que reciben atención en este institución del barrio porteño de Parque Patricios.

Nacionales06 de octubre de 2024 Redacción SN
hospital bonaparte

(SN; con información de C5N) Luego del anuncio del Gobierno de cerrar el Hospital Mental Laura Bonaparte, sus trabajadores se convocaron alrededor del establecimiento en un abrazo simbólico en defensa de los puestos laborales y de la atención brindada allí a más de 25 mil pacientes.

Se trata del único hospital nacional con especialización en salud mental y adicciones. A partir de la Ley Nacional de Salud Mental, fue reconvertido para incorporar a su atención los consumos problemáticos.

La decisión tomada por el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, y comunicada por el director de la institución, Christian Baldino, pone en riesgo más de 600 puestos de trabajo.

A raíz de esta medida, los trabajadores del Hospital Nacional en Red de salud mental Laura Bonaparte continúan su lucha ante el cierre de la institución, en medio de recortes en salud y educación. Este domingo luego de una asamblea continúa la permanencia en el edificio de Parque Patricios durante toda la noche y culminará con un abrazo solidario al lugar, a modo de dimensionar la cantidad de gente que se ve beneficiada por este hospital.

En diálogo con la señal televisiva C5N, el jefe de residente del hospital, Sebastián Rigolino afirmó que el pasado viernes les anunciaron el cierre de las internaciones y de la guardia y que se esperaba que el lunes fuera el cierre definitivo del hospital. “Entramos en total alerta e incertidumbre, empezamos a pensar qué hacer y es por eso que decidimos permanecer en la institución para cuidar a los pacientes que están internados, hay casi 40, y no sabemos qué va a pasar con ellos", explicó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email