

Córdoba: desde este fin de semana rige el aumento de peajes
La empresa Caminos de las Sierras informó el incremento debido a una resolución del ERSEP. Para los automovilistas que paguen en cabina tendrá un valor de $ 1500.
Provinciales20 de octubre de 2024 Redacción SN
(SN; Córdoba) Desde este fin de semana rige el aumento de trifa de peajes en la provincia que es administrado por la empresa Caminos de las Sierras. Para quienes abonan en la cabina, el costo será de 1.500 pesos.

El incremento entró en vigencia desde el sábado 19 de octubre, comunicó Caminos de las Sierras. La medida obedece a una resolución dictada el 27 de agosto por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).
Para los automovilistas de categoría 2 se deja sin efecto la tarifa preferencial de $ 1.000 y comienza a aplicarse la tarifa plena de $ 1.200 más un recargo del 25% sobre el valor “para el pago manual en vía”.
La tarifa es de $ 1.500 para quienes abonen en efectivo, tarjetas de débito y/o crédito en la cabina. En tanto aquellos que utilizan TelePeaje el precio pasa de $ 800 a $ 1.000.
Dependiendo la cantidad de pasadas que hagan por mes, así quedan los valores:
Quienes realizan entre 1 y 30 pasadas mensuales: $ 900
Quienes realizan entre 31 y 50 pasadas por mes: $ 800
Quienes realizan entre 51 y 80 pasadas por mes: $ 700


Córdoba: anunciaron la creación del Instituto Argentino del Maní
El gobernador Martín Llaryora participó del acto aniversario de la Cámara Argentina del Maní y propuso el “sello Maní Córdoba”.

Córdoba: Facundo Torres encabezó el encuentro del PJ camino a las elecciones
El flamante presidente del Partido Justicialista de Córdoba encabezó el encuentro junto a dirigentes y candidatos a diputados de cara a los próximos comicios legislativos de octubre.

Córdoba: Jorge Grasso está prófugo imputado por el femicidio de Milagros Basto
El dueño del departamento en donde fue hallado el cuerpo de la joven asesinada continúa prófugo. La Policía lanzó una orden de captura y lo extendió a la Dirección Nacional de Migraciones.

Córdoba: el partido de Los Pumas generó un impacto superior a los 60 millones
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.

Córdoba: previo al histórico partido con los All Blacks, Llaryora visitó a Los Pumas
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.




Potrero de Garay: inundaciones y problemas eléctricos mantienen cerrada la escuela
La Escuela Alfonsina Storni permaneció sin clases presenciales toda la semana tras filtraciones y cortes de luz. Las actividades se dictan de manera virtual hasta que se garantice la seguridad.

Orgullo de Alta Gracia: comenzó la cuarta edición del Festival de Cine
Con entrada libre y gratuita en el mítico Cine Teatro Monumental, el festival se extenderá hasta el próximo domingo24 de agosto.

"El Mago" inmortalizado. La Legislatura nombró "Rotonda Oreste Berta" al acceso de Alta Gracia, en homenaje a su huella en el automovilismo.


El municipio de Alta Gracia simplifica los trámites para obras privadas, facilitando a arquitectos e ingenieros la gestión digital de permisos y planos.

