

Córdoba: la UNC sale a la calle en la tercera marcha federal

(SN; Córdoba) Luego de lo que fue la multitudinaria convocatoria del pasado miércoles 2 de octubre, este martes la comunidad universitaria se reúnen nuevamente en las calles en lo que será la tercera Marcha Federal.
Esta nueva movilización es producto de asambleas, y diversas medidas de protesta realizadas por estudiantes, docentes y trabajadores de las casas de altos estudios de todo el país. Aquí en Córdoba, la semana pasada se decidió esta nueva marcha en la asamblea interfacultades que se realizó en la explanada del Patio Olmos. Aquí participaron estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, Artes, Filosofía y Humanidades, Derecho, Arquitectura Urbanismo y Diseño, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lenguas, Psicología, Cs. Médicas y trabajadores de Conicet.
En defensa de la Universidad Pública, en repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, en reclamo de un presupuesto 2025 acorde a las necesidades, este martes las calles se llenarán de jóvenes que luchan por la educación

La movilización por "la educación pública, el presupuesto universitario, los salarios docentes y no docentes" comienza a las 17, desde Colón y La Cañada.
La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc), adelantó que acompañarán la movilización convocada por las y los estudiantes "que se organizan en cada dependencia de la UNC, para defender el derecho a la educación superior, libre y gratuita".
La concentración confluye con la segunda jornada de paro que realizan los trabajadores del sistema universitario nacional.


Devolución de favores: Milei le dio cinco años más al juez que habilitó la reforma laboral

Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


"Venden el país": el cruce entre Villarruel y Bullrich por la ley de tierras profundiza la interna libertaria


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Alta Gracia: seis de cada diez plazas vacías y la esperanza puesta en Buenos Aires

Alta Gracia: cerraron al tránsito la Calle del Molino por trabajos en la calzada

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura



