

Córdoba: la UNC sale a la calle en la tercera marcha federal

(SN; Córdoba) Luego de lo que fue la multitudinaria convocatoria del pasado miércoles 2 de octubre, este martes la comunidad universitaria se reúnen nuevamente en las calles en lo que será la tercera Marcha Federal.
Esta nueva movilización es producto de asambleas, y diversas medidas de protesta realizadas por estudiantes, docentes y trabajadores de las casas de altos estudios de todo el país. Aquí en Córdoba, la semana pasada se decidió esta nueva marcha en la asamblea interfacultades que se realizó en la explanada del Patio Olmos. Aquí participaron estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, Artes, Filosofía y Humanidades, Derecho, Arquitectura Urbanismo y Diseño, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lenguas, Psicología, Cs. Médicas y trabajadores de Conicet.
En defensa de la Universidad Pública, en repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, en reclamo de un presupuesto 2025 acorde a las necesidades, este martes las calles se llenarán de jóvenes que luchan por la educación

La movilización por "la educación pública, el presupuesto universitario, los salarios docentes y no docentes" comienza a las 17, desde Colón y La Cañada.
La Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc), adelantó que acompañarán la movilización convocada por las y los estudiantes "que se organizan en cada dependencia de la UNC, para defender el derecho a la educación superior, libre y gratuita".
La concentración confluye con la segunda jornada de paro que realizan los trabajadores del sistema universitario nacional.


Salud mental: el Senado abrió la puerta al regreso del paradigma manicomial

Los Cedros: García Elorrio activa la precampaña mientras negocia alianzas en Alta Gracia

Anisacate: Contini redobla su ofensiva y siembra incertidumbre sobre luz e internet

Salud mental: el Senado debate una reforma que habilita las internaciones involuntarias

Impuesto al combustible: Basualdo cuestionó los fondos que Nación no devuelve


Tiempo en Alta Gracia: la semana comienza entre tormentas y una máxima de 27 grados

Alta Gracia: robaron una bicicleta y dinero; los detuvieron, pero solo recuperaron la bici

Alta Gracia: un operativo con 77 efectivos terminó con 29 motos secuestradas y dos detenidos

Alta Gracia: pagaron la entrada, quedaron afuera y denuncian que los dispersaron con gas pimienta

Córdoba: el campo llena los barcos y la industria apenas participa del negocio exportador



