Fórmula 1: Colapinto chocó en la primera curva y quedó fuera de competencia
El piloto argentino debió abandonar el Gran Premio de Qatar, luego del accidente que protagonizó con su par Esteban Ocon.
El 25 de octubre de 1997, El Diego, Barrilete Cósmico, jugaba su último partido como profesional. Fue con su camiseta del corazón, esa que lleva tatuada en su eternidad y le recuerda al beso de La Tota, nada mas y nada menos que en un superclásico.
Deportes25 de octubre de 2024Franco Muñoz(SN; deportes) "Muchachos, yo no sé ustedes, pero a mí, para sacarme los puntos estos hijos de puta, me van a tener que matar. Me van a tener que sacar la vida ¿Entendieron lo que les digo? Vamos a poner los huevos, carajo. ¡Vamos!", la cita le corresponde a un tal Diego Armando Maradona, quien hace 27 años pronunciaba estas palabras ante sus compañeros en el túnel del estadio Antonio Vespucio Liberti, donde jugaba su último partido como profesional nada mas y nada menos que en un superclásico. Él, con la diez en la espalda inmortalizada en esa camiseta azul y oro, desplegó la zurda por última vez y cerró su carrera como el mejor de la historia.
Aquella semana previa, el Diego habló con el entonces entrenador xeneize Héctor Bambino Veira, quien le confirmó su presencia en la cancha. Excéntrico, como siempre, Maradona llegaba a los entrenamientos de una manera muy particular. Recordada es esa imagen del diez conduciendo un camión Scania en el ingreso a Casa Amarilla.
Los días previos, imagina quien escribe estas líneas, debieron estar cargados de un hermetismo híbrido entre los recuerdos imborrables y el deseo de que no llegue nunca el final. Para los “bosteros” tenerlo ahí con ellos era su refugio, era la esperanza humilde, esa fortuna sagrada del corazón que los ilusionaba con una vida hermosa. Lo cierto es que no solo era un partido que los tenía pendiente a los de la República de La Boca, sino que enfrente estaba el equipo de Núñez, que solo pensaba en arruinar la despedida del más grande, del que todo el mundo estaba pendiente desde su debut con la camiseta de Argentinos Juniors, el 20 de octubre de 1976.
Aquel 25 de octubre de 1997, el Pelusa capitaneó al Xeneize en el superclásico por el Torneo Apertura y logró los tres puntos tras el triunfo por 2-1. Por problemas físicos, solo disputó el primer tiempo, que había finalizado 1-0 para los locales gracias al gol de Sergio Berti. En su lugar, Veira hizo ingresar a su sucesor, nada más y nada menos que a Juan Román Riquelme. Dicen que en el vestuario, antes de que el equipo regrese para iniciar el segundo tiempo, El Diego miró fijo a Román, lo tomó de los hombros y le dijo “entrá, dale, ahora vos hacete cargo”.
En el complemento, Boca lo dio vuelta a través de los tantos Julio César Toresani y Martín Palermo, bajo una lluvia fuerte que solo detuvo su marcha cuando el nueve de Boca se elevó en las alturas y tapó a todos sus marcadores que no pudieron evitar su cabezazo letal. Tras la remontada, Diego ingresó a la cancha para festejar con sus compañeros y luego le dedicó gestos obscenos a los hinchas de River en una de las tribunas.
Ya en las duchas y frente a una marea de periodistas, Maradona, toalla sobre los hombros, chicaneó al eterno rival: "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha”.
El piloto argentino debió abandonar el Gran Premio de Qatar, luego del accidente que protagonizó con su par Esteban Ocon.
Se espera un complejo operativo de seguridad, que dispone presencia policial tanto en los ingresos a la provincia, como así también en el estadio.
El piloto argentino se recuperó luego del accidente del sábado y culminó en la posición número 14.
Se trata del “Gran Premio YPF INFINIA”, que será presentado en la explanada jesuítica de la ciudad, donde estarán presentes algunos pilotos con su vehículos.
Del 15 al 17 de noviembre Alta Gracia fue sede oficial del Campeonato Nacional de BMX. "Alta Gracia está en lo más alto del BMX Nacional y apostamos a ser protagonistas de competencias internacionales", aseguró Marcos Torres Lima.
Este jueves el conjunto dirigido por Lionel Scaloni afronta la última doble fecha de la preparatoria para el Mundial 2026.
La jefa comunal de Anisacate publicó este domingo un violento posteo contra este medio de comunicación, respondiendo a un artículo publicado conteniendo sus propias declaraciones sobre el estacionamiento en comunas vecinas.
Natalia Contini aseguró que denunció al exintendente, su esposa, exfuncionarios y allegados por "enriquecimiento ilícito" y "otros ocho delitos".
El accidente se produjo en barrio Cámara, donde un automovilista y un motociclista protagonizaron este choque.
En total fueron 633 los jóvenes que recibieron sus certificados. Durante el acto, el intendente Marcos Torres Lima anticipó una asignación estímulo para todos los estudiantes pasantes.
El encuentro se realizó en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, donde estuvo presente la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien participó de la entrega de equipos en el marco del Programa Tecno Presente, impulsado por el Gobierno provincial.