

Llaryora anunció un bono de $100.000 para jubilados y pensionados provinciales

(SN; Córdoba) El gobernador Martín Llaryora confirmó este jueves la entrega de un bono extraordinario de $100.000 para jubilados y pensionados provinciales, destinado a aquellos que perciban hasta $1.300.000 brutos. El bono se pagará el próximo lunes 23 de diciembre y no requiere trámites adicionales para los beneficiarios.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, detalló que más del 70% de los jubilados y pensionados provinciales recibirán este bono. "Este bono va a beneficiar a más del 70% de nuestros jubilados y pensionados, ayudando a aquellos que más lo necesitan en esta situación económica tan compleja", expresó Calvo en declaraciones a los medios.
La medida, que busca aliviar las dificultades económicas de uno de los sectores más afectados por la crisis, fue anunciada en un contexto de alto impacto económico a nivel nacional. "En Argentina estamos pasando tiempos muy difíciles, y uno de los sectores más afectados han sido nuestros queridos jubilados y pensionados, y esto se traslada a Córdoba", manifestó Llaryora en un comunicado difundido desde la Gobernación.

El bono de $100.000 será entregado de manera fija y será igual para todos los beneficiarios dentro del límite salarial. "El bono será otorgado de manera fija a todos aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta $1.300.000 brutos. No es necesario realizar ningún trámite para recibirlo", explicó Calvo, quien además destacó que la medida es una forma de acompañar a los sectores más vulnerables en este contexto de crisis.
El gobierno de Córdoba también destacó que el bono será entregado antes de las Fiestas de fin de año. Llaryora remarcó: "Vamos a seguir trabajando en conjunto con toda la sociedad para seguir mejorando y cuidando el bienestar de nuestros jubilados y pensionados."
Con el último ajuste en los haberes de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, el mínimo en bruto quedó establecido en $325.000, lo que asegura que los jubilados que reciban menos de este monto se verán favorecidos por esta medida. "Pese a las dificultades del año, el gobernador tomó la decisión de acompañar a los sectores que más han sufrido y sobre todo a nuestros jubilados", concluyó Calvo.


Cosquín: Hallaron con vida a Esmeralda, la niña de dos años que estaba desaparecida


Alta Gracia: Tres hombres detenidos en pleno centro tras un audaz golpe a un comercio

Anisacate: cuando el patio ajeno se convierte en una trampa de sombras

Los Cedros: un escándalo callejero, un arma limada y una sorpresa


Alta Gracia: Los ayudaba con sus trámites y terminó vaciándoles las cuentas

Anisacate: La Justicia rechazó cautelar y habilitó a lista oficialista en Cooperativa

Alta Gracia: La Provincia financiará la restauración total de la histórica Colonia Santa Fe

Alta Gracia: plomo de madrugada y un presunto asalto que terminó en el quirófano

El filo de la balanza: cuando el mostrador se vuelve trinchera




