

Diputados: UxP pidió el tratamiento de la prórroga de la moratoria previsional

(SN; con información de NA) Luego del anuncio del Gobierno Nacional, con el que convocó a sesiones extraordinarias para el próximo lunes 20 de enero y el viernes 21 de febrero en la Cámara de Diputados, el bloque de legisladores de Unión por la Patria presentó el pedido de incorporación al temario de tratativas la prórroga de la moratoria previsional vigente.
En estas sesiones, el objetivo del Gobierno es poder darle prioridad a los pliegos de sus dos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, y al debate por la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
En este contexto, desde Unión por la Patria pidieron que se sume el tratamiento de la moratoria previsional, la cual está establecida por la Ley 27.705 y tiene fecha de vigencia hasta marzo próximo. Sin la prórroga de esta ley, una proporción menor de trabajadores tendrán acceso a la jubilación: solo podrán jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres.

Además expresaron "su preocupación por la situación de angustia e incertidumbre de quienes estén próximos a cumplir la edad jubilatoria y no cuenten con la totalidad de años de aportes".


Gobierno: Adorni demora su declaración jurada y apuesta al efecto Mundial

Estafas al PAMI: allanaron a Marcos Carasso, el ex compañero de fórmula de Luis Juez

Ley de Propiedad Privada: el senado debate como facilitar la venta de tierras a extranjeros

Agostina Vega: tras el caso Barrelier, Passerini propone endurecer los controles en la Municipalidad

Pato al agua: Bullrich presentó su renuncia a Milei por la disputa en torno a una jueza


Endeudamiento: Más de medio millón de cordobeses registran mora grave con bancos y financieras

Alineamiento: Tropas de EE.UU. realizarán maniobras militares en Córdoba


"Inoperancia del Estado": El duro reclamo de la familia de Sebastián tras la nueva detención de "El Orejudo"

La alarma de la industria: producción estancada, menos crédito y más costos



