
Despeñaderos: Carolina Basualdo será candidata en la lista de Schiaretti
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
El bloque mayoritario en la Cámara baja propuso que se incorpore la moratoria vidente en las sesiones extraordinarias que se llevarán adelante del lunes 20 de enero al viernes 21 de febrero.
Política16 de enero de 2025 Redacción SN(SN; con información de NA) Luego del anuncio del Gobierno Nacional, con el que convocó a sesiones extraordinarias para el próximo lunes 20 de enero y el viernes 21 de febrero en la Cámara de Diputados, el bloque de legisladores de Unión por la Patria presentó el pedido de incorporación al temario de tratativas la prórroga de la moratoria previsional vigente.
En estas sesiones, el objetivo del Gobierno es poder darle prioridad a los pliegos de sus dos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, y al debate por la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
En este contexto, desde Unión por la Patria pidieron que se sume el tratamiento de la moratoria previsional, la cual está establecida por la Ley 27.705 y tiene fecha de vigencia hasta marzo próximo. Sin la prórroga de esta ley, una proporción menor de trabajadores tendrán acceso a la jubilación: solo podrán jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres.
Además expresaron "su preocupación por la situación de angustia e incertidumbre de quienes estén próximos a cumplir la edad jubilatoria y no cuenten con la totalidad de años de aportes".
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
La Libertad Avanza y el Frente Cívico de Luis Juez oficializaron una alianza electoral en Córdoba para las elecciones de octubre. La coalición apuesta a ser la “opción 100% liberal” que represente a los “cordobeses de bien” y desafíe al actual gobierno provincial.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.