

Revocatoria: Contini al borde de un ataque de nervios

(Anisacate; SN) En medio de un clima de fuerte tensión social, la jueza de Paz Marisa Ocampo aprobó el pedido de revocatoria contra la intendenta Natalia Contini, lo que permitirá a los vecinos firmar para avanzar en el proceso de destitución.
Desde el próximo martes 11 de febrero, se abrirá un plazo de 15 días para la recolección de al menos 750 firmas, equivalente al 10% del padrón electoral, con el objetivo de habilitar el mecanismo formal de revocatoria. Los interesados en adherir deberán concurrir a la Comisaría de Anisacate, entre las 8 y las 12.30.
Denuncias y reclamos
Soledad, vecina de Anisacate y una de las impulsoras del pedido, sostuvo que el malestar con la gestión de Contini no responde a intereses políticos ni de desarrollistas inmobiliarios -como había denunciado la Intendenta- sino a las decisiones que tomadas desde su asunción. Entre los principales reclamos, mencionó:

✔ Persecución a vecinos y opositores políticos, con denuncias, cartas documento y restricciones de acercamiento.
✔ Falta de agua potable en distintos barrios, con cortes prolongados y denuncias de que la Comuna la vende a quienes la necesitan.
✔ Mal estado de las calles, lo que llevó a algunos barrios a recurrir a la Justicia para exigir reparaciones.
✔ Eliminación del transporte escolar, con colectivos desmantelados en lugar de ser reparados.
“Los vecinos estamos cansados. Esta gestión no cumplió con nada de lo que prometió en campaña y destruyó lo que ya estaba funcionando”, expresó la vecina.
Un clima de terror
Si bien muchos habitantes apoyan la revocatoria, no todos se animan a firmar. Según Soledad, hay miedo a represalias por parte del municipio. “Nos dicen que nos apoyan, pero que no van a firmar por temor. Hay gente que ya ha sido perseguida e intimidada”, advirtió.
En los próximos días, se espera que los organizadores convoquen a una asamblea para ampliar información y reforzar la campaña de recolección de firmas. Mientras tanto, la intendenta Natalia Contini publicó un video en redes sociales donde -visiblemente nerviosa- asegura que el proceso es impulsado por “denunciados por corrupción”, en un intento de desacreditar la iniciativa.
La situación en Anisacate sigue escalando y el desenlace dependerá del nivel de adhesión que logre el pedido de revocatoria en las próximas semanas.


Antes que la Justicia: Milei respaldó a Adorni y afirmó que "quedó claro que no robó"

Adorni encontró dólares, compró Bitcoin y ahora encontró la declaración jurada

Fuerzas especiales de EE.UU. realizaron ejercicios militares en Córdoba

Alta Gracia: operativo cerrojo y detención tras el robo de una motosierra

Gobierno: Adorni demora su declaración jurada y apuesta al efecto Mundial


Alta Gracia: fuerte impacto entre dos autos en una transitada esquina

Inflación: El costo de vida aumentó 2,1% en mayo y supera el 14% en 2026


Alta Gracia: el influencer Pablito Castillo llega con “La Risa que me parió”

Alta Gracia. Varón Villar: "Uber tiene gente que la defiende mientras se lleva el dinero afuera"




