Así será el operativo para la peregrinación a la Virgen de Lourdes

La ciudad se prepara para recibir nuevamente a miles de fieles que año tras año peregrinan al santuario de la gruta.

Locales09 de febrero de 2025 Redacción SN
multimedia.grande.a93146d0a3678e00.494d472d32303138303231312d5741303032335f6772616e64652e6a7067

(SN; Alta Gracia) Como sucede cada 11 de febrero, este martes la ciudad recibirá nuevamente a miles de fieles que peregrinarán a la Gruta de la Virgen de Lourdes. Incluso esta caminata suele comenzar antes, por lo que las autoridades prevén un operativo desde el lunes.

Precisamente, la peregrinación comienza el lunes e las 21. En este caso se trata del recorrido que inicia en la ciudad de Córdoba, desde Plaza de las Américas y que incluye todo un corredor por ruta 5.

Vale mencionar que a las 18 de mañana lunes se realizará un corte de esta carretera  a la altura del ingreso al campus de la Universidad Católica en el sentido norte-sur, es decir, desde la ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia. Justamente se prevé el tránsito de caminantes en este espacio. Ya en el ingreso a la ciudad, a la altura de rotonda Fangio y la avenida Yrigoyen habrá un nuevo corte para facilitar la peregrinación, informó La Voz.

Cabe destacar que en este operativo trabajará el personal policial de la departamental Santa María, como así también de Policía Caminera, de la Municipalidad de Alta Gracia y de Defensa Civil. Además se dispondrá de ambulancias durante el recorrido.

Por otro lado, desde el Gobierno local afirmaron debido a la alta concurrencia ampliarán el predio del campin municipal. En números, cada año la ciudad recibe unos 25 mil fieles que llegan a la Virgen de Lourdes.

Se espera que durante todo el recorrido, tanto en la ruta como en la ciudad, esté disponible el trabajo de limpieza, como la colocación de contenedores y la recolección de residuos.

Te puede interesar
MARCOS TORRES (2)

Córdoba: Marcos Torres, presente en la firma del Fondo Federal Cordobés

Redacción SN
Locales29 de abril de 2025

El intendente de Alta Gracia participó del acto en la ciudad de Córdoba, donde el gobernador Martín Llaryora impulsó esta iniciativa que busca asistir a los municipios y comunas cordobeses con el fin de que puedan continuar ejecutando obras y programas en las localidades en el presente contexto de restricciones económicas y financieras en el panorama nacional.

concejo deliberante alta gracia

Alta Gracia: la nueva escuela en B° Liniers promete cruces en el Concejo

Redacción SN
Locales22 de abril de 2025

En medio del reclamo de vecinos, quienes se oponen a la construcción de la escuela en plaza Manuel Belgrano, desde el bloque de Alta Gracia Cambia solicitaron información al Ejecutivo local sobre esta obra anunciada por Marcos Torres Lima en su discurso de apertura de sesiones legislativas.

Lo más visto
José María González , Mariano Agazzi, Agustin Saieg

Alta Gracia: el Municipio oficializó cambios en su gabinete

SN
Municipales05 de mayo de 2025

Con un acto encabezado por el intendente Marcos Torres, se pusieron en marcha las modificaciones al organigrama municipal aprobadas por el Concejo Deliberante. Tres funcionarios asumirán nuevas responsabilidades en áreas de gobierno, recursos humanos y prevención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email