
Inflación: una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre
Los precios subieron por encima del 2,2% de enero. Las alzas de tarifas y de alimentos y bebidas fueron las que más impactaron.
Pasó la edición número 25 del festival de rock en Santa María de Punilla, con más de 100 mil personas presentes y artistas que repudiaron ataques del gobierno a la vez que se solidarizaron con sus colegas.
Nacionales17 de febrero de 2025 Redacción SN(SN; Córdoba) El pasado fin de semana en Santa María de Punilla se vivió la edición número 25 de Cosquín Rock, el festival que reúne cientos de músicos atravesados por este género contestatario y que convocan miles de fanáticos en todo el país.
En esta nueva edición, se presume que alrededor de 110 mil personas asistieron al aeródromo ubicado en esta pequeña localidad ubicada al pie de las sierras cordobesas. Con tres escenarios ubicados en diferentes sectores del predio, el público pudo disfrutar de sus bandas favoritas y el encuentro con otros artistas que conformaron la grilla.
Justamente, en este encuentro y hermandad de las bandas, el Cosquín Rock 2025 estuvo marcado por el apoyo de músicos a sus colegas, tal es el caso de la solidaridad que recibieron Lali Espósito y María Becerra, quienes constantemente sufren ataques y agravios por parte del presidente Javier Milei y Milo J, que días atrás sufrió la censura de su show previsto en la ex Esma por parte del Gobierno Nacional.
El sábado, la banda bonaerense Ryan abrió su espectáculo en el escenario sur con una imagen editada de Javier Milei besándose en la boca con Donald Trump y un mensaje: "Dios mío, ayúdame a sobrellevar este trágico amor".
Luego, en el escenario norte, Ilda Lizarazu manifestó su apoyo a Milo J cuando interpretó “Buscando un símbolo de paz”, de Charly García. Más tardes, en el escenario montaña, la banda No te va a gustar, dese la voz del vocalista Emiliano Brancciari, expresó: "Queremos dedicar este show a todos nuestros colegas, en especial a María Becerra, Lali Espósito y a Milo J".
Más tarde, durante la presentación de No Te Va Gustar, el cantante de la banda, Emiliano Brancciari, expresó en apoyo a otros músicos: "Queremos dedicar este show a todos nuestros colegas, en especial a María Becerra, Lali Espósito y a Milo J, y repudiar el agravio y censura a la cultura”.
Por su parte, el líder de Turf, Joaquín Levinton también respaldó a Milo J y apuntó contra el Gobierno. “La letra de la canción que acabamos de hacer (”Todo x nada”) dice: ‘Policía de pensamientos, destacan todos mis defectos’ y hemos estado en presencia de un acto de censura del Gobierno, que poca cabeza tiene. De ninguna manera podemos tolerar o permitir que nos digan qué tenemos que hacer: libertad de elección, libertad de pensamiento y libertad de expresión”, expresó.
Más tarde, Dillom respaldó a la cantante María Becerra, quien denunció la ausencia del Estado Nacional en los incendios ocurridos en el sur del país y fue agraviada por Milei. “El que se mete con 'María BCRA', se mete conmigo, ¿escucharon? Si tocan a uno, saltamos todos. No importa la ideología, las creencias. Así debería ser", manifestó el músico sobre el escenario norte.
El domingo, en tanto, diferentes artistas criticaron al gobierno y respaldaron a sus colegas. Una de ellas fue Nicki Nicole, quien se refirió a la suspensión del show de Milo J. "Con la música, no (se metan)", dijo la artista rosarina.
La artista Blair criticó al Gobierno y se hizo eco de la estafa millonaria que promovió Milei por la red social X. "A ver si el Presidente, en vez de estafar gente por Twitter y censurar artistas, se pone a laburar", expresó
Por último, durante el show de Los Piojos, en el cierre del festival, Ciro Martínez cambió la letra de la canción Llévatelo. La canción original dice: "Tienen tantas mentiras, tanta cocaína, tanta libertad"; y anoche, Andres Ciro Martínez cantó "tienen tantas mentiras, tanta criptomoneda, tanta libertad. Y digo fuera de aquí y digo fuera dolor".
Los precios subieron por encima del 2,2% de enero. Las alzas de tarifas y de alimentos y bebidas fueron las que más impactaron.
Se trata de la decisión de la jueza Penal Karina Andrade, quien tomó la decisión de liberar a los 114 detenidos ya que no tenían una orden de captura ni, mucho menos, una documentación que detalle el ilícito cometido. “Mi función es que se respeten los derechos constitucionales”, expresó.
Se trata de las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos que anunciaron medidas de fuerza y repudiaron el ataque desatado por las fuerzas de seguridad que responden a la ministra Patricia Bullrich, a quien le exigieron la renuncia a su cargo.
Este fue el reclamo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), luego de la represión desplegada por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde el fotoperiodista recibió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno y se encuentra internado en grave estado.
El joven está internado en terapia intensiva en el Hospital de Ramos Mejía. Durante la marcha estaba reportando lo ocurrido cuando las fuerzas de seguridad le arrojaron una granada de gas que impactó en su rostro.
La brutal agresión por parte de las fuerzas de seguridad se vivió en las calles de Capital Federal, donde adultos mayores, manifestantes y reporteros sufrieron balazos, gases lacrimógenos y el avance de camiones hidrantes.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La presidenta del centro vecinal, Sonia Pedrero, aclaró que no se oponen a la construcciónd e la escuela en el barrio, pero solicitó que se busque otra ubicación para la futura institución educativa.
Se trata de Milagros Micaela Bastos, una joven que actualmente vive en situación de calle. La Fiscalía de Instrucción Distrito III Turno Tres, a través de una comunicación oficial, pidió colaboración para dar con su paradero.
Se trata de los operativos dispuestos en Alta Gracia, Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana, Malagueño, y Anisacate.
Si bien las bajas temperaturas amagaron con imponerse, de a poco la ciudadanía local copó la Plaza Evita, donde artistas locales al unísono y bailarines que montaban su pista en diferentes rincones fueron los que marcaron esta noche aniversario.