Fotografió al uniformado que le disparó a Pablo Grillo y lo despidieron

Se trata del fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, quien desempeñaba su labor en la Secretaría de Cultura de la Nación.

Nacionales03 de abril de 2025 Redacción SN
foto de kaloian santos

(SN; con información de NA) El 31 de marzo despidieron a Kaloian Santos Cabrera de la Secretaría de Cultura de la Nación. Kaloian fue el fotógrafo que sacó esta foto del cabo Guerrero en la manifestación de apoyo a los jubilados. Guerrero fue quien disparó la granada de gas lacrimógeno que hirió en la cabeza al fotógrafo Pablo Grillo.

El fotorreportero, que tenía contrato con el Estado desde 2013, facturaba como monotributista y había aprobado el “examen de idoneidad” impulsado por el ministro Federico Sturzenegger en la Administración Pública Nacional.

La foto de Kaloian permitió ver el nombre del Guerrero en la etiqueta de su uniforme y gracias a esa foto se logró completar la reconstrucción del hecho que terminó con Pablo Grillo peleando por su vida en una cama del Hospital Ramos Mejía.

A Kaloian no le renovaron su contrato después de 13 años de trabajo. Desde ATE fueron a reclamar  porque fue el único despedido en esta oportunidad y les dijeron que el despido no era por su labor profesional sino que la orden venía “desde arriba” y era “irrevocable”.

En las fotos, tomadas en cercanías al Congreso durante la marcha en solidaridad con los jubilados, se puede observar al cabo Guerrero disparando granadas de gas lacrimógeno de modo contrario a como lo exige el protocolo de seguridad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email