
El barrio Tres Gracias celebró la inauguración de su nueva plaza, un espacio recreativo logrado junto al municipio a través del programa “Servicios Públicos en Tu Barrio”.
Este jueves, la actual Secretaria de Gobierno municipal le comunicó al intendente Marcos Torres Lima que se jubilará en mayo. Desde el municipio reconocieron a la funcionaria por su labor en el servicio público.
Municipales10 de abril de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este jueves, el Gobierno de la ciudad comunicó la jubilación de María Cristina Roca, una de las figuras claves de la vida institucional y política de Alta Gracia.
La funcionaria se jubilará en mayo y cuenta con una extensa trayectoria en el servicio público. El anuncio de su jubilación lo hizo este jueves. Además afirmaron que le manifestó a Marcos Torres que seguirá acompañando al municipio de manera ad honorem, como asesora y referente, en caso de que la gestión lo necesite.
“Más allá de cualquier pertenencia partidaria, su nombre ya forma parte de la historia democrática de la ciudad, con un recorrido que deja una huella profunda y transformadora”, reza el comunicado del Gobierno local.
Roca inició funciones en 1996 como secretaria legislativa durante la intendencia de Julio Barrientos. A los pocos años, su labor fue clave cuando formó parte de la Convencional Constituyente de la redacción de la Carta Orgánica Municipal.
Cabe recordar que, además, entre 2006 y 2007 fue concejal encabezando la lista de Jorge Eduardo Nahal durante el segundo mandato de Mario Bonfigli. A partir de 2011 acompañó la gestión del Viceintendente Facundo Torres Lima como secretaria legislativa del Concejo Deliberante y luego fue Secretaria de Gobierno durante su intendencia. Un poco más acá en el tiempo, en 2015, volvió a su rol de Concejal y más tarde asumió como Secretaria de Gestión Pública y nuevamente regresó al Concejo en el último tramo del gobierno de Facundo Torres.
En 2019 fue elegida por el voto popular como la primera mujer en ocupar la Viceintendencia de Alta Gracia, encabezando la fórmula con el actual intendente Marcos Torres Lima. En 2023 integró la lista como legisladora departamental suplente del Gobernador Martín Llaryora y actualmente se desempeña como Secretaria de Gobierno municipal.
Además de su recorrido institucional, Cristina Roca es una reconocida militante del Partido Justicialista. Actualmente es vicepresidenta del PJ Alta Gracia y congresal provincial, con una participación activa en el partido desde 2003.
“Abogada, militante y promotora incansable de la participación política de las mujeres, supo llevar adelante normativas y programas innovadores tanto desde el Legislativo como desde el Ejecutivo. Su compromiso con la justicia social, su capacidad de gestión y su sensibilidad humana la han convertido en un ejemplo para varias generaciones de dirigentes”, reza el comunicado del Gobierno.
El barrio Tres Gracias celebró la inauguración de su nueva plaza, un espacio recreativo logrado junto al municipio a través del programa “Servicios Públicos en Tu Barrio”.
La ciudad recibió de parte del gobierno provincial nuevo equipamiento destinado a fortalecer el accionar de seguridad correspondiente a la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
La primera actividad se desarrolló en Casa Abierta, del barrio Villa Oviedo y los encuentros se extenderán hasta el próximo sábado 18 de octubre.
La vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó el encuentro que contó con bomberos de diferentes cuarteles de la provincia.
El Ejecutivo local evalúa implementar un ingreso pago para el próximo Encuentro de Colectividades, ante el aumento de costos y la necesidad de sostener su organización.
La construcción del edificio de 75 metros cuadrados estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y fue diseñada para brindar un espacio funcional y accesible a la comunidad.
La caída de ventas preocupa a los comercios de Alta Gracia, que elevan pedidos de apoyo municipal ante la crisis económica.
Este violento hecho causó conmoción en toda la ciudad y la provincia debido a la intolerancia del sujeto que se encuentra detenido en la sede policial.
La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
El dirigente sostuvo que el Día de la Lealtad encuentra al movimiento renovado y con la juventud como protagonista, pese a la dispersión electoral en Córdoba.
La subcomisaría de Villa Parque Santa Ana y los patrulleros recién entregados refuerzan la presencia policial en Villa del Prado, Los Cedros y en la ruta 5.