
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, que contempla abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba registró un aumento de 2,8%, casi un punto menor que la inflación nacional, que fue de 3,7%. El alza en la variación es liderada por educación y alimentos.
Provinciales12 de abril de 2025 Redacción SN
(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba comunicó los números correspondientes a la inflación de marzo, que reflejaron un menor incremento en relación a la registrada a nivel nacional.

La Dirección General de Estadísticas y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC) registró un incremento de 2,8% respecto al mes anterior.
En tanto, el aumento acumulado desde diciembre es del 8,9% y la variación interanual alcanzó el 55,5%. A nivel nacional, Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) develó que la inflación se disparó al 3,7%.
La variación mensual se explica por el impacto del incremento en el precio medio de la educación formal (7,2%), igual que en el relevamiento nacional. Le sigue el capítulo Alimentos y Bebidas por los aumentos en los precios de carnes, de verduras, y de alimentos consumidos en restaurantes (4,2%).
Por otra parte, se encuentran las variaciones en las tarifas de servicios públicos (2,7%) que afecta el área de Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad.
En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 2,7% respecto al mes anterior. Por otra parte, los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,0%.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, que contempla abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.

Desde el Gobierno provincial destacaron que el cierre de diciembre y los primeros días de enero consolidan un escenario muy favorable para el turismo en la provincia.

El Ente Regulador de Servicios Públicos aprobó el nuevo incremento para el transporte interurbano en la provincia equivalente al 9,5 por ciento. Se trata del primer aumento en 2026, luego de un 2025 con tres variaciones.

El Banco de la Provincia de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras firmaron un acuerdo que contempla el beneficio para las operaciones realizadas con la billetera virtual Bezza y con tarjetas Cordobesa, débito y crédito, hasta el 5 de abril de 2026.

La normativa modifica diversos artículos de la Ley 8.560, referidos a la actualización y fortalecimiento del control vial y tecnologías de fiscalización.

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien además dio a conocer las nuevas autoridades en el departamento Capital. La asunción oficial será el próximo lunes 29 de diciembre en la explanada de la Jefatura de Policía.


El Gobierno local realizó el primer operativo del año en la zona del Parque del Sierras Hotel, donde se labraron actas y se secuestraron motocicletas que no reunían las condiciones para circular.

Se trata del proyecto que reúne a vecinos y turistas en un encuentro marcado por la música, el arte y el comercio local con espectáculos al aire libre.

Se trata del tradicional paseo en la carroza organizada por el Oratorio Salesiano y que contará con música en vivo a cargo del Coro Polifónico Municipal.

Bajo el nombre “Ejército de los Andes”, efectivos de ambos países iniciaron una expedición al cerro más alto de América, tras 25 años del último ascenso binacional.

La tarea de la Patrulla Preventiva permitió la captura de un hombre que -desde hacía medio año- había logrado esquivar los radares policiales.

