Córdoba: la Justicia investiga las causas del derrumbe en barrio Güemes

La investigación por el fatal derrumbe ocurrido el sábado, que provocó el fallecimiento de un hombre de 34 años, está en manos de la fiscal Celeste Blasco, quien avanzó con convocatoria de testigos, toma de testimonios y peritajes de Policía Judicial.

Provinciales19 de mayo de 2025 Redacción SN
multimedia.normal.83a75d38e88b19b9.bm9ybWFsLndlYnA=

(SN; con información de La Nueva Mañana) Este lunes se conoció que la fiscal Celeste Blanco será la encargada de llevar adelante la investigación por el fatal derrumbe ocurrido el pasado sábado 17 de mayo en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, donde un joven de 38 años perdió la vida tras la caída de los escombros que dejaron decenas de heridos.

Según indicaron fuentes judiciales, la investigación avanzó con diversas medidas probatorias, convocatoria de testigos y toma de testimonios, y peritajes de Policía Judicial. 

El fatal episodio ocurrió durante la noche del sábado 17/5. Por causas a establecer, el revestimiento lateral de un edificio se desplomó y cayó sobre un hostel  y el mencionado bar donde se encontrba la víctima junto a otras personas que resultaron lesionadas. El joven fallecido es Ramiro Alaníz Cortés, de 34 años, oriundo de Villa Dolores pero que residía en Córdoba junto a su novia y su hijo de 8 años. Según trascendió, su vivienda se encontraba a una cuadra del bar que fue destruido por el desmoronamiento y había mantenido un encuentro con amigos de su ciudad natal, informó La Nueva Mañana.

Hasta el momento, no hay personas imputadas ni detenidas por este hecho. Se presume que la investigación judicial deberá indagar sobre el mantenimiento del edificio y las correspondientes habilitaciones y controles.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email