
Este jueves la mínima fue de 10°C y la máxima llegará a 20°C, con ráfagas del norte. El viernes ingresará viento sur y podrían registrarse lluvias o tormentas.
El presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, afirmó que este transporte era una necesidad de la comunidad tras la salida de las empresas que dejaron de cubrir recorridos no rentables, como consecuencia de la quita de subsidios nacionales.
Sociedad04 de junio de 2025 Redacción SN(SN; San Clemente) Este martes, la comuna de San Clemente recibió de parte del Gobierno de Córdoba un minibús destinado para transporte escolar.
A través de sus redes, el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, afirmó que esta entrega fue posible gracias a aportes conjuntos entre el gobierno provincial y la comuna. El funcionario remarcó la necesidad de este transporte que permitirá trasladar a estudiantes secundarios y adultos de la comuna hacia las escuelas. “Esta unidad garantiza un servicio fundamental para el acceso a la educación”, dijo Torres Lima.
En su comunicado, el legislador afirmó que esta medida responde a la necesidad de la comunidad tras la salida de las empresas de transporte que dejaron de cubrir recorridos no rentables, como consecuencia de la quita de subsidios nacionales.
Por otro lado, luego de la entrega del minibús, Torres Lima junto al jefe comunal Humberto Ledesma recorrieron las obras de pavimentación con adoquines de una arteria clave para acceder a la escuela y la capilla, la puesta en valor del Tinglado Comunal, una obra realizada con esfuerzo compartido entre el gobierno local y los vecinos.
“Con gestión, decisión política y trabajo en equipo, seguimos haciendo lo que hay que hacer: estar presentes, escuchar y dar respuestas concretas”, cerró el presidente provisorio de la Unicameral.
Este jueves la mínima fue de 10°C y la máxima llegará a 20°C, con ráfagas del norte. El viernes ingresará viento sur y podrían registrarse lluvias o tormentas.
El viento del norte se hace sentir con fuerza en la ciudad, con ráfagas de hasta 59 km/h. Las temperaturas se mantienen templadas antes del ingreso del frente sur previsto para el viernes.
Alta Gracia amaneció con niebla y cielo cubierto, pero no se descarta que el sol aparezca durante la tarde si persiste el viento del norte.
La semana comenzó con cielo cubierto y temperaturas bajas. El miércoles se esperan ráfagas intensas, pero sin lluvias a la vista por ahora.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Las ráfagas de viento del norte, que superaron los 60 km/h en la madrugada del miércoles, provocaron la caída de árboles y postes en varios barrios de Alta Gracia.
Desde Coquimbo, un vecino chileno contó en diálogo con Siempre Radio cómo vive la espera ante la amenaza de tsunami tras el sismo en Rusia. Las autoridades evacuaron el borde costero.
El jefe de Gabinete calificó como una "afrenta contra el Gobierno" la medida del gobernador Martín Llaryora, quien anunció un aumento del 84% en el haber mínimo de jubilados provinciales.
El ex intendente de Alta Gracia afirmó que “el problema no es Córdoba”, sino “Estado nacional que con sus aliados ajusta a los jubilados y no quiere que nadie le marque la diferencia”.
“No podemos esperar más al Gobierno Nacional, si no quieren hacer la obra la hacemos nosotros, solo necesitamos la firma de un decreto, que nos transfieran la ruta para poder entrar con las máquinas”, afirmó el Gobernador.