
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada calurosa y con posibles tormentas a lo largo del día.

Se trata de David Colazo, hijo mayor de la mujer de 50 años que fue rescatada de su propia vivienda por efectivos policiales, quienes la encontraron en un grave estado de salud. El marido y una de las hijas se encuentran detenidos por el delito de abandono de persona agravado.
Sociedad12 de agosto de 2025 Redacción SN
(SN; Despeñaderos) Este martes en una entrevista televisiva, David Colazo, uno de los hijos de la mujer rescatada en Despeñaderos que fue encontrada en un grave estado de salud, dialogó con Telefé Córdoba y negó las acusaciones contra su padre y su hermana, quienes se encuentran detenidos por el delito de abandono de persona agravado.

Este testimonio es del hijo mayor de la mujer de 50 años que el pasado jueves 31 de julio fue rescatada de su propia vivienda por efectivos policiales, quienes la encontraron en estado de abandono. Colazo afirmó que la familia siempre estuvo presente y le brindó a su madre toda la contención necesaria.
En otro orden, informó que su madre atraviesa problemas de salud psiquiátricos y no quería tomar la medicación. Acerca del estado en que fue encontrada, negó que en algún momento se le haya privado de la alimentación y era ella quien “se negaba a bañarse y no quería comer”.
Cabe recordar que el pasado viernes 8 de agosto, la Policía Departamental confirmó la detención del marido de la víctima, un hombre de 53 años, y de una de las hijas de 23 años. El hecho es investigado por la Fiscalía del Segundo Turno de Alta Gracia a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien habría tomado la decisión de encarcelar a estos familiares debido a los primeros indicios de la víctima al momento de su rescate.
La mujer habría sido encontrada en estado de abandono, con signos de violencia y serios problemas de alimentación. Entre los datos a confirmar, una de las incógnitas al respecto es la cantidad de años que esta mujer estuvo sometida sin salir de la vivienda.
Tal como se informó, la denuncia anónima al Polo de la Mujer fue el puntapié para el rescate de esta mujer. Esto sucedió el pasado 31 de julio, cuando personal policial dio aviso al municipio sobre la vulneración de la víctima, quien fue asistida primeramente en el Hospital municipal. Allí, el equipo médico la asistió junto con la trabajadora social y la psicóloga del municipio Luego, fue trasladada al Hospital Arturo Illía de Alta Gracia, donde se encuentra actualmente.
Vale decir que desde el Gobierno local y su equipo interdisciplinario están trabajando en el acompañamiento a una de las hijas de la víctima, ya que se trata de una niña menor de edad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada calurosa y con posibles tormentas a lo largo del día.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El trágico episodio ocurrió este domingo en el balneario Los Comechingones. La víctima, de unos 50 años, no sabía nadar y desapareció de la superficie en un sector profundo.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante todo el fin de semana -incluyendo un domingo en el que la lluvia no venció las ganas de pasarla bien- una multitud de vecinos y turistas disfrutó en un ambiente relajado de sándwiches, pizzas, arepas, café de especialidad, vermuts y mucho más.



Se trata de Maximiliano Patti, titular del área de Regulación del Transporte es dirigente del Partido de Unidad Vecinal de Escobar y referente de La Libertad Avanza en ese distrito. Es hijo de Carlos Alberto Patti, exintendente bonaerense condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Beijing considera una práctica inhumana a la amenaza de Washington de imponer aranceles a quienes vendan crudo a La Habana.

Un documento de la Federación Argentina de Municipios asegura que su aprobación traería "consecuencias terribles" para los ciudadanos y para la actividad económica. "Es una precarización absoluta del trabajo", afirmaron.

A plena tarde de verano, cuando el balneario promete descanso y olvido, el río recordó que no perdona distracciones. Un menor pidió auxilio en lo profundo y un policía se tiró al agua sin pensarlo dos veces.

Las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros. Se registraron más de 360 incidencias debido al desborde de cauces y canales, y árboles caídos.

