
Alta Gracia: inician las inscripciones para los cursos de verano 2026
En total son 25 los talleres que se dictarán en la Casa de la Cultura y en la Escuela Municipal Rojas durante toda la temporada estival.

La jornada tuvo lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras, donde participaron decenas de vecinas y madres, quienes recibieron ajuares completos.
Municipales26 de septiembre de 2025 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Este viernes en el Cine Teatro Monumental Sierras se realizó un nuevo encuentro que reunió a vecinas y madres de la ciudad en el marco del Programa de Protección a la Embarazada y su Bebé.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Córdoba que, en articulación con el Gobierno de Alta Gracia, busca acompañar y contener a mujeres embarazadas sin acceso a obra social y a sus bebés.
Durante el encuentro, se entregaron ajuares completos a las beneficiarias, que incluyeron ropa para el bebé, pañales y elementos de higiene. Además, nutricionistas del programa llevaron adelante un taller de cocina nutritiva con legumbres, alimentos accesibles y de gran valor nutricional cuyo consumo en nuestro país se encuentra muy por debajo de las recomendaciones internacionales y se realizaron sorteos.
El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Mariano Agazzi; la directora del Programa Provincial de Protección a la Embarazada y su Bebé, María José Belveder; el director del Hospital Regional Arturo Illía, Esteban Alves autoridades municipales y un gran número de vecinas y vecinos.

En total son 25 los talleres que se dictarán en la Casa de la Cultura y en la Escuela Municipal Rojas durante toda la temporada estival.

Pablo Alarcón, Claribel Medina, Rodolfo Ranni y Marta González se presentarán en el Cine Teatro Monumental Sierras durante enero, con dos propuestas teatrales de primer nivel.

El procedimiento se realizó en un comercio de barrio Paravachasca. En los últimos diez días, el municipio notificó a más de 200 locales por la prohibición vigente.

El área municipal incorporó el número nacional 103 para emergencias. La línea funciona las 24 horas y se suma a los teléfonos fijos ya existentes.

Desde este martes quedó permitido estacionar sobre mano izquierda en un tramo de calle Dino Carignani. La medida busca mejorar el ordenamiento vial y ampliar la disponibilidad de espacios en la zona céntrica.

Desde el Gobierno local comunicaron que no habrá recolección durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre.


Gabriel González intentaba defender a su hijo de los golpes de los efectivos en Villa Lugano, donde fue acribillado a quemarropa por uniformados de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión se dio tras la investigación por las gravísimas lesiones al fotógrafo durante la represión policial en marzo pasado, durante una marcha en defensa de los jubilados.

El senador formoseño José Mayans cuestionó la decisión de impulsar la votación por capítulos en lugar de hacerlo por artículos. "Vos que eras Ministra de Seguridad no sabías que le estaban pagando a (Edgardo) Kueider, no sabías que a Espert lo financiaban los narcos, totalmente inoperante y ahora venís acá”, dijo.

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien además dio a conocer las nuevas autoridades en el departamento Capital. La asunción oficial será el próximo lunes 29 de diciembre en la explanada de la Jefatura de Policía.

En total son 25 los talleres que se dictarán en la Casa de la Cultura y en la Escuela Municipal Rojas durante toda la temporada estival.

