Restricción nocturna: ¿qué pasará en Córdoba?

Provinciales 07 de enero de 2021 Diario Sumario

Las fiestas clandestinas se volvieron cada vez más frecuentes en el inicio del verano en Argentina. La ola de contagios de coronavirus puso en alerta a las autoridades sanitarias y la campaña de vacunación recién comienza.

En medio de este panorama, donde no se respetan las principales medidas de higiene, el Gobierno Nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el país con el objetivo de que la curva de casos vuelva a bajar. Tras una reunión virtual con todos los gobernadores, el presidente Alberto Fernández publicará este viernes 8 de enero el decreto nacional en el Boletín Oficial con principales puntos a seguir.

En qué consiste el toque de queda sanitario

  • * Prohibir la circulación nocturna. Esto significaría que desde las 23:00 hasta las 06:00 nadie podrá estar en la calle.
  • * Establecerán un piso mínimo de contagios: si las provincias logran mantenerlo, quedarán exceptuadas de la medida. 

Penas por violación a la norma

  • * El artículo 205 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
  • * No descartan multas y secuestro de autos.

Qué pasa en Córdoba

Según pudo averiguar El Doce, la Provincia de Córdoba no tiene previsto en su agenda sanitaria limitar la circulación nocturna. Mientras el decreto nacional no lo obligue de manera terminante, no habrá restricciones por el momento.

En cambio, sí se intensificarán los controles en las actividades autorizadas y pedirán a los intendentes que refuercen los operativos. Además, se incrementarán los recursos para testear a más personas.

Fuente: El DoceTV.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email