Asesor del Gobierno pide agentes para "frenar los encuentros masivos"

Covid-19

Nacionales 04 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este lunes, el médico asesor del Gobierno nacional, Luis Cámera, sostuvo que "hay que sacrificarse porque el virus es un rival enorme".  Y propuso que agentes de seguridad o municipales sean los encargados de "concientizar y  frenar los encuentros masivos de personas".

"La situación se complica día a día. Es un problema al que tenemos que estar muy atentos, sobre todo en las zonas turísticas. La semana anterior ha habido un llamativo aumento de los casos en población joven. Estas semanas se dio un gran movimiento de gente y muchas escenas de poca conducta acorde a los tiempos de pandemia", explicó Cámera a Radio Provincia.

El especialista aseguró que "hay que sacrificarse un poco, porque el virus es un rival enorme, creo que todavía no tomamos dimensión de eso; aquí el enemigo es el virus y uno tiene que actuar en esa consecuencia".

"La gran pelea contra el virus nos corresponde a nosotros, al ciudadano común. No es la vacuna, la Organización Mundial de la Salud, somos nosotros la principal barrera del virus o quienes le abrimos la puerta", afirmó.

Cámera se pronunció a favor de adoptar medidas disuasorias para evitar las aglomeraciones ya que "hay que hacerlo y no perder más tiempo. Tenemos que seguir haciendo sacrificios porque es el virus el que maneja la pelota".

"Eso -los encuentros masivos- se frena poniendo agentes de seguridad y municipales, que traten de concientizar a la gente", apuntó.

Reflexionó que "no puede ser que me porto bien porque hay un policía al lado mío, debo portarme bien porque hay que portarse bien".

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email