EPEC: planes de 30 cuotas para regularizar deudas

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Quedan muy pocos días para acceder a los planes de beneficios dispuestos por las autoridades de la EPEC para que usuarios del servicio puedan saldar sus deudas pendientes. Los planes alcanzan tanto a consumidores particulares y familiares, como a aquellos que se encuentran dentro de las órbitas comercial, industrial o de servicios.

Se trata de los beneficios que fueron emitidos durante la pandemia, para deudores en este período, como forma de ayudar a regularizar deudas. Si bien ya pasaron los vencimientos, a comienzos de mes fueron prorrogados hasta el 31 de diciembre y desde la empresa confirmaron que no hay previstas más postergaciones.

Los planes de EPEC, para deudores en pandemia

USUARIOS DE CASAS DE FAMILIA/HOGARES

Las medidas destinadas a este grupo de usuarios consisten en:

  1. La adhesión a los planes de pago con las tasas reducidas estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, facturas con vencimientos entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020. Cabe recordar que se determinó una reducción del 60 por ciento en las tasas de interés moratorio y de financiación. De este modo, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijan en el 1% mensual.
  2. Diferimiento de pago de la primera cuota, que antes debía ser abonada en el momento de consolidar el plan de pagos, para enero del 2021.

Los canales para la adhesión a estos planes de facilidades de pago son: Gestión on-line, ingresando a epec.com.ar. Desde EPEC, SE RECOMIENDA UTILIZAR ESTA VÍA, ya que se puede comenzar y terminar el trámite de manera remota. 

Como vía excepcional, también está disponible la gestión presencial en los Centros de Atención Comercial de EPEC, exclusivamente mediante turnos obtenidos comunicándose al 0800 777 0000 o en el turnero provincial ingresando a cidi.cba.gov.ar.

Para ello, reabrieron dos Centros de Atención Comercial más. Los CAC disponibles son:

  • -CAC Nueva Terminal de Ómnibus – Horario de atención: de 8 a 20 hs.
  • -CAC Norte: Cura Brochero 1045. B° Gral. Bustos. Horario de atención: 7.30 a 20 hs.
  • -CAC Este: Diego de Torres 1266. B° San Vicente. Horario de atención: 8 a 13 hs.
  • -CAC Argüello: Av. Ricardo Rojas 6739 esq. Pje. Macheredet Argüello - Horario de atención: 8 a 13.30 hs.

Es importante destacar que el CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA de EPEC, 0800-777-0000, estará disponible para dar asistencia a los usuarios para la adhesión a estos importantes beneficios de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs.

USUARIOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS

Para los usuarios incluidos en estos segmentos, los beneficios son:

  1. La adhesión a los planes de pago también estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones de servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020. De la misma manera, para estos grupos de usuarios las tasas de interés moratorio y de financiación se redujeron en más de un 50 por ciento, quedando ambas fijadas en el 1% mensual.
  2. Cabe recordar, que para los usuarios que desarrollen actividades NO flexibilizadas, se extendió el beneficio por el cual se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada, siempre que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año 2019, incluyendo facturas con vencimiento en agosto del 2021.
  3. Para aquellos usuarios con actividades suspendidas o restringidas, el vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades de pagos, que originalmente vencía en enero próximo, operará en agosto del 2021.

Las siguientes actividades son las consideradas como no flexibilizadas o con restricciones:

  • Hoteles y cabañas
  • Universidades, institutos, Colegios, Guarderías y academias
  • Museos, Centros Culturales, Parques recreativos y zoológicos.
  • Cines, Autocines y teatros.
  • Salones de fiestas, exposiciones y convenciones
  • Clubes, gimnasios, canchas y Natatorios
  • Agencias de viaje y turismo.
  • Transporte (salvo para los casos expresamente autorizados)
  • Bares y restaurantes

Por cualquier consulta, los usuarios alcanzados por estos beneficios podrán comunicarse a [email protected] y [email protected]. O recibir asesoramiento comercial en el Centro de Atención Telefónica: 0800 777 0000.

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