La tele de luto: murió Gerardo Rozín

TV y Espectáculos 12 de marzo de 2022 Diario Sumario

(El Cronista) Gerardo Rozín, conductor de televisión, murió a los 51 años de edad. La noticia fue confirmada, por la representante de prensa de Telefe, Sol Tomaselli. "Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia", expresó en un mensaje.

El conductor atravesaba un cuadro de salud "muy delicado" que lo obligó a abandonar en diciembre pasado la pantalla de Telefé al frente de "La Peña de Morfi".

Desde Telefé, habían advertido sobre el estado de salud del periodista rosarino. "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pedimos a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber", manifestaron a través de un comunicado.

Había trascendió que se trataba de una enfermedad oncológica y que se encontraba en fase terminal. Rozín, también creador de programas como "Esta noche libros" y "Gracias por venir", logró que vuelva la música en vivo a la televisión argentina con "La Peña". El envío cumplió en 2021 seis temporadas donde acogió a más de un millar de artistas.

SOBRE GERARDO ROZÍN

Nació el 18 de junio de 1970 en el Hospital Británico de Rosario. Tenía dos hijos, Elena, de su matrimonio con Carmela Bárbaro, y Pedro, fruto de la relación que mantuvo con Mariana Basualdo. 

Fue un periodista, productor y presentador de radio y televisión. Trabajó como productor de Sábado bus, Hora clave y Georgina y vos.

Condujo el programa Tres poderes, junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro. Hasta 2008 estuvo al frente de 23 minutos en C5N. También estuvo al frente de ciclos como Gracias por venir, gracias por estar, Morfi y La Peña de Morfi.

Además, el conductor se definía de esta manera: "Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino', digo 'nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo', y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, la casa de mi infancia".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email