Tristeza para el fútbol: falleció Leopoldo Jacinto Luque

lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:50

Falleció Leopoldo Jacinto Luque, exjugador de fútbol, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978. El ex delantero de Unión, River y la Selección Argentina padecía coronavirus y una obstrucción pulmonar. Tenía 71 años.

La salud del ex futbolista que se consagró de la mano de César Luis Menotti había empeorado en los últimos días en el marco de su lucha contra el coronavirus. Producto de dicha afección, se encontraba internado en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, de la ciudad de Mendoza.

Su ciclo en el más alto nivel del fútbol fue breve, pero suficiente para depositarlo en la historia. Leopoldo Jacinto Luque debutó en la primera de Rosario Central en 1972, jugó en Unión de Santa Fe entre 1973 y 1975, a mediados de ese año Angel Labruna lo llevó a River, en 1978 César Luis Menotti le dio la titularidad como centrodelantero del Seleccionado argentino que ganó el Mundial y en 1980 dejó de jugar en ambos equipos, relegado por la juventud y la explosión goleadora de Ramón Díaz. Luque extendió su carrera profesional hasta 1986. Pero los reflejos de ese tramo inolvidable nunca pudieron apagarse. En una época de notables jugadores, Luque fue un notable atacante, movedizo, veloz, hábil, guapo y goleador. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios