Breve repunte de ventas en comercios de Alta Gracia

viernes, 2 de julio de 2021 · 17:53

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Centro de Comercio informó este viernes que el comercio minorista de la ciudad tuvo un crecimiento del 3% en relación al año pasado, pero muy por debajo del 2019.

En un comunicado, la Institución indicó que a nivel provincial, los resultados son similares ya que en relación a las ventas minoristas del mes de junio, se observó un aumento de 3,2% frente a igual mes de 2020. Vale recordar que en junio de 2020, respecto a junio de 2019, las ventas habían caído 23,9%.

En lo referido a formas de pago, el 65% de las transacciones comerciales que se realizaron durante el mes pasado se hicieron con medios electrónicos, un 30% en efectivo.

A pesar de los meses consecutivos con porcentajes de caída, el Presidente de FEDECOM mencionó que hay una cierta expectativa para este mes, «tenemos expectativas de que a partir de este mes la cosa cambie un poco en función de que se espera que haya mayor circulante de dinero”, indicó Cerezo y aclaró: “Ello a partir del cobro del aguinaldo por parte de los trabajadores asalariados, los incrementos ocurridos en las paritarias, el reintegro retroactivo del impuesto a las Ganancias y lo que pueda surgir con las actividades que, a partir del próximo 9 de julio, vuelven a estar habilitadas en la provincia de Córdoba”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios