Desde su casa en Villa María, sacó una foto que fue premiada por la NASA

Internacionales 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Villa María, de nuestra redacción) Sergio Scauso vive en Villa María y es amante de la fotografía astronómica. El pasado 9 de agosto preparó su equipo de telescopio y cámara para captar, a las 4.45 un evento astronómico: la Luna taparía a Marte.

Lo que no esperaba Scauso era la repercusión que tuvo entre sus conocidos la publicación de la imagen. Le sugirieron que la enviara a  APOD, un sitio web mantenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Míchigan, en el que cada día se muestra una imagen o foto diferente de nuestro universo, con una corta explicación escrita por un astrónomo profesional.

 

Miles de firmas para cancelar el estreno de una película en Netflix

 

"Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día", contó Scauso en diálogo con Cadena 3.

La imagen fue elegida por la NASA como la "Fotografía Astronómica del Día" y subida en las redes.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email