Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.

Internacionales 11 de febrero de 2024 Redacción SN
IMG_7463
Foto: Télam

(Télam; Buenos Aires) Al menos 25 civiles palestinos murieron cuando un bombardeo israelí alcanzó una vivienda donde se refugiaban desplazados en Rafah, la ciudad del sur de la Franja de Gaza que será el próximo objetivo de la ofensiva terrestre de Israel contra el grupo Hamas.

La agencia de noticias palestina Wafa, citando fuentes médicas, dijo que decenas de palestinos resultaron heridos en el ataque de la madrugada del domingo en Rafah, la única ciudad de Gaza que aún no ha sido invadida por el Ejército israelí en su ofensiva contra Hamas.

Más de 1 millón de palestinos que tuvieron que dejar sus hogares por los combates y bombardeos en otras partes de Gaza han buscado refugio en Rafah, que se ubica en el extremo sur del territorio gobernado por Hamas, en la frontera con Egipto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ratificó que el Ejército de su país ingresará en Rafah para combatir con Hamas, rechazando pedidos de Estados Unidos, la Unión Europa (UE) y la comunidad internacional de no hacerlo para no provocar una "catástrofe".

Netanyahu ordenó la operación terrestre en Rafah la semana pasada luego de rechazar una contrapropuesta de Hamas a un plan de tregua a cambio de liberación de rehenes que había sido presentado por Estados Unidos y otros mediadores.

Gran parte de Gaza ha quedado en ruinas como consecuencia de la ofensiva israelí, que comenzó por el norte del territorio y fue avanzando hacia el centro y el sur. El Ejército israelí sumó una invasión terrestre del territorio luego de tres semanas de ataques aéreos.

Aviones de combate israelíes lanzaron este domingo una serie de ataques en varias zonas de la ciudad de Khan Yunis, que es la más grande del sur de Gaza y está situada unos pocos kilómetros al norte de Rafah, informó también Wafa.

Fuentes locales recogidas por la misma agencia de noticias dijeron que varias personas, incluidos una mujer y un niño, murieron como consecuencia de un bombardeo a una casa familiar en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Netanyahu dijo la semana pasada que había dado orden al Ejército para comenzar los preparativos para "evacuar" Rafah, donde actualmente se encuentran hacinados la mitad de los habitantes de Gaza, según Naciones Unidas.

Tras los ataques de Hamas de comienzos de octubre, Israel lanzó una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza. Asimismo, ha llevado a cabo operaciones en territorio de Cisjordania, dejando más de 360 muertos.

Los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre terminaron con unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y unos 240 secuestrados.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email