Entrevistado: Martín Cugno propuso un sistema ordenado de testeos  

Coronavirus en Alta Gracia

Municipales 31 de diciembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de los 373 casos confirmados ayer, el director de Políticas Sanitarias de Alta Gracia Martín Cugno dialogó con la Siempre Radio 93.3 y brindó su testimonio ante esta realidad epidemiológica que se vive en la ciudad. “No esperábamos esta situación”, dijo el funcionario.

En relación a los casos activos en la ciudad, que superan los 1390 positivos, Cugno dijo que de los cinco pacientes internados hay uno que se encuentra en terapia intensiva. Se trata de un adulto mayor con patologías previas.

Con respecto al centro de testeos durante las 24 horas que se habilitará desde mañana, el funcionario aseguro que aliviará la situación en los Centros de salud. “No apuntamos a un testeo masivo, sino ordenado y criterioso”, dijo y explicó que esto se debe a que el sistema de salud no soportaría los 20 mil hisopados diarios. Además recomendó a quienes viajen al exterior a que se realicen testeos en centros privados para descongestionar la salud pública.

A nivel general, el Director de Políticas Sanitarias explicó que el paradigma de la pandemia está cambiando y ejemplificó con la reducción de los días de aislamiento. En este sentido dijo que diez días atrás no se pensaban las posibilidades que hoy se manejan y espera una salida de la pandemia luego de esta ola de contagios. 

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email