El Concejo expresó su beneplácito por la bandera brocheriana

Municipales 23 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de beneplácito de la bandera brocheriana, diseñada por el altagraciense Silvio Fernández.

La bandera fue creada en Alta Gracia y enviada al Vaticano, al Papa Francisco. La insignia cuenta con tres franjas verticales celeste, blanca y amarilla, con la silueta del Cura Gaucho montando en la franja central.

El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa el Vaticano a donde pertenece la Iglesia del Santo argentino.

Cabe destacar que Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004 y finalmente canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Los concejales de ambos bloques expresaron su homenaje a Brochero y el reconocimiento del trabajo de Fernández.

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email