Las mujeres podrán hacer todos sus chequeos médicos en un día

SALUD PÚBLICA

Municipales 03 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado lunes quedó inaugurado en Alta Gracia el circuito de Salud Integral de la Mujer.

El mismo, que funcionara en el Dispensario N° 3 Ramón Carrillo, tiene por objetivo que las mujeres puedan acceder a diferentes prestaciones que hacen a una evaluación completa de salud en un solo día. El servicio abarca estudios ginecológicos, análisis clínicos y una consulta odontológica para facilitar los controles preventivos, que permitirá a las mujeres de la ciudad contar con una atención centralizada en su salud.

Durante la inauguración estuvieron presentes el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez. El objetivo del programa es garantizar de manera segura, en estos  momentos de pandemia, el derecho al acceso a la salud para que las mujeres regresen a los controles anuales.

El servicio comenzará a funcionar este miércoles 4 de agosto y cada 15 días, en el Dispensario N°3. Para solicitar los turnos las interesadas deberán personalmente en el Dispensario N° 3 ubicado en calle Urquiza 358 o telefónicamente al 428121.

Talleres y entrega de ajuares

Por otro lado, en el marco de la visita de la ministra Claudia Martínez desde la Subsecretaría de Género y Equidad y desde la Dirección de Salud, dependientes de la Secretaría de Salud Desarrollo y Equidad, se realizaron dos talleres:

  • el primero dirigido a la Red de Acompañantes sobre los programas del Córdoba con Ellas para facilitar su promoción territorial;
  • y el segundo, con emprendedoras locales para acercarles las herramientas y beneficios del Programa FEM, para promover su autonomía económica, desarrollo profesional e inserción en nuevos mercados.

Además, se realizó la entrega de 26 ajuares del Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé que otorga protección a la mujer embarazada para el cuidado de la salud durante el embarazo, priorizando los aspectos nutricionales de la mujer y su preparación para el momento del parto, que comprende: controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Te puede interesar
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email