Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Municipales 18 de abril de 2024 Redacción SN
Colonia Santa Fe

(SN; Alta Gracia) Este viernes 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe anunció la restauración de la “Colonia Santa Fe”, histórico predio ubicado en Alta Gracia, cuya puesta en valor fue objeto de diversas gestiones y disputas llevadas adelante por el Gobierno local.

Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida, con la intención de integrar el predio a la trama urbana de la ciudad y contribuir también con la seguridad del sector.

Entre las gestiones realizadas, se recuerdan las solicitudes que el Intendente Marcos Torres había realizado a la Secretaría de Turismo de Santa Fe, tanto al Secretario Alejandro Grandinetti como a su sucesora Marcela Aeberharden; y su exposición ante el Senado santafesino acerca del estado actual de la Colonia y la necesidad de su recuperación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email