ALTA GRACIA.

Reclamo: la oposición pide concejales en el Consejo del Vecino

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:15

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Concejales de Alta Gracia Crece reclamaron que se incorporen miembros de ambos bloques al funcionamiento del Consejo del Vecino, un organismo municipal que integra a los centros vecinales y que lo conduce el Ejecutivo.

"Presentamos hace dos años la conformación del Consejo del Vecino con la participación de dos concejales uno por cada bloque", recordó Ricardo González, "pero el oficialismo no acompañó", sostuvo. El concejal (PRO-Alta Gracia CRece) contó que en aquella ocasión "verbalmente (Agustín) Saieg , en esos momentos coordinador, nos dijo que no quería meter la política dentro del Consejo del Vecino"

Para González "es claro que la intención era tener un consejo del vecino con participación y control del Ejecutivo". El legislador municipal señaló que "Hoy los vecinos de Villa Oviedo manifestaron que tenían el apoyo de otros centros vecinales pero que no podían acompañar expresamente por miedo a represalias del Ejecutivo", en referencia a la exposición de Luis López y Viviana Miguez en el recinto del Concejo Deliberante, denunciando la intromisión política de Pablo Ortiz -Secretario de Servicios Públicos- en los comicios del centro vecinal.

Por su parte, la concejala Amalia Vagni (UCR-Alta Gracia Crece) se sumó al cuestionamiento: "anteriormente, si los centros vecinales tenían alguna problemática. era el Concejo Deliberante quien la escuchaba y se hacía eco de la misma para poder dar solución", recordó.

"Hoy pareciera que (los centros vecinales) tuvieran vedado acercarse (al legislativo) por miedo a visibilizar los problemas. Y tampoco se acepta un miembro por cada bloque para acudir al Consejo del Vecino, que últimamente parece un tamiz donde se elije qué problemática solucionar para tener más rédito político y no las verdaderas, que son falta de agua, cloacas, seguridad,  recolección de residuos, arreglo de calles o pavimentación, vivienda, etcétera", enumeró la edil.

Sobre la denuncia de los vecinos de Villa Oviedo -quienes reclaman la impugnación de los comicios barriales del sábado pasado-  Agustín Saieg informó que se está "en proceso de investigación" y resaltó: "no queremos que nada dañe  el vecinalismo ni su participación. Agradecemos a los 200 vecinos que se arrimaron  a votar.  Luis Lopez y Viviana Miguez ya expusieron sus denuncias y ahora el órgano  de control y regulación de los Centros Vecinales -que es la Secretaría  de Comercio  Industria  y Relaciones Institucionales- evaluará las notas, pruebas presentadas para luego tomar una determinación".

 

 

 

Comentarios