Alta Gracia: la oposición reclamó por el Dengue

Bajo el paraguas de la epidemia, el radicalismo apuntó un misil hacia la línea de flotación económica del Municipio, reclamando más personal y extensión horaria de los dispensarios.

Municipales 28 de marzo de 2024 Redacción SN
CD Allende, Lucía 20240327
Lucía Allende presentó la iniciativa. (Foto: Jorge Conalbi Anzorena / SN)

(SN; Alta Gracia) La bancada de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante presentó el miércoles 27 un Proyecto de Resolución instando al gobierno de la ciudad a reforzar medidas ante la epidemia de Dengue.

La propuesta insta al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación, a extender el horario de atención de al menos cuatro dispensarios municipales en la tarde, con el fin de satisfacer la demanda elevada durante los meses de marzo, abril y mayo, pudiendo prolongarse según sea necesario. Asimismo, se autoriza la contratación del personal necesario para garantizar una cobertura integral en la atención a los vecinos.

CD oficialismo sesión 20240327Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

En la iniciativa se destaca que las altas temperaturas persisten, lo que contribuye a la proliferación de larvas de mosquito Aedes Aegypti, dificultando el control para prevenir contagios. Además, se señala el aumento de casos de dengue, la temporada de enfermedades respiratorias y la presencia de la COVID-19 en varios sectores de la ciudad.

Ante esta situación, propone la adopción de un sistema de triage para priorizar la atención de personas vulnerables, mediante la implementación de un protocolo de acción para hacer frente al incremento de casos y evitar un hipotético colapso del sistema sanitario.

El protocolo propuesto busca ordenar y clasificar la atención según la gravedad de los casos y subraya la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud y coordinar el trabajo entre los distintos niveles de atención, incluido el Hospital Regional Arturo Illia, para evitar la saturación de la guardia.

Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email