Advierten sobre una posible "segunda ola" de Covid en marzo

Covid-19

Nacionales 17 de octubre de 2020 Diario Sumario

Infectólogos advirtieron al presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de que haya "una segunda ola con picos" de contagios de coronavirus "en marzo" y se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas "por el costo político".

"Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa y que podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano", sostuvo el integrante del Comité que asesora al Gobierno Javier Farina.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) contó que en las distintas reuniones que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García, advirtieron de ese tema: "En el análisis se lo transmitimos siempre, porque es una posibilidad".

 

Ginés: "En marzo podremos tener en forma masiva la vacuna"

 

El especialista destacó que "la cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses, conteniendo la situación para que no desborde el sistema de salud", aunque advirtió que después "la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja".

"Las aperturas progresivas de actividades generaron, obviamente, un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja", añadió.

En ese sentido, Farina lamentó que "hubo una dificultad de aplicar la herramienta que hay en forma masiva" y señaló que "la restricción de la movilidad hay que utilizarla por etapas".

 

Frente a la segunda ola del virus, Europa impone más restricciones

 

"Como la cuarentena era una mala palabra hubo distritos del Interior que no eligieron tomar esa medida por el costo político", alertó el infectólogo, aunque también remarcó que "hay que testear más".

Desde marzo pasado, cuando se registró el primer caso de coronavirus en el país, se llevan contabilizados 965.609 personas contagiadas y 25.723 muertes por la enfermedad que jaquea al planeta.

Fuente: NA

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email