Volkswagen llama a revisión a más de 47 mil autos

Nacionales 21 de julio de 2020 Diario Sumario

La automotriz alemana Volkswagen realizó un llamado a propietarios de los modelos Fox, Suran y Gol patentados entre 2006 y 2018 para una revisión en el airbag de los vehículos. 

La empresa publicó un comunicado a través de su red de concesionarios por una "posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y/o del pasajero de los mismos”. En total, 47.410 modelos vendidos entre 2006 y 2018 fabricados en Argentina y en Brasil deberían someterse al control, que podrá realizarse en los concesionarios y cuyo costo correrá a cargo de la empresa. 

Hasta el momento no se reportaron siniestros viales con víctimas fatales a causa de esta inconveniente en ninguna parte del mundo. 

En el caso de ser necesario, se reemplazarán los generadores de gas de los airbags. Los controles comenzarán a realizarse a partir de noviembre y serán gratuitos. Las automotrices deben informar por ley sobre los desperfectos en la seguridad de sus vehículos.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email