Colapso. En medio de la ola de calor, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y otras del Noroeste (NOA) y Noreste (NEA) sufren la caída del servicio de energía eléctrica.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el cuerpo que nuclea a los rectores de las universidades públicas del país, expresó su beneplácito y reconocimiento al gobierno nacional por el restablecimiento del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que fue presentado la pasada semana por el presidente Alberto Fernández.
"El mencionado programa tiene como finalidad mejorar el desempeño del sistema universitario nacional a través del mejoramiento de su infraestructura; prevé una inversión de 9600 millones de pesos, que incluye 63 obras en 47 instituciones universitarias públicas en una primera etapa", señala la declaración del CIN.
Los rectores señalaron que "las obras que se financiarán con el programa resultan de los requerimientos efectuados por el propio sistema universitario para atender las necesidades de espacios áulicos, laboratorios de enseñanza e investigación, bibliotecas y extensiones académicas, entre otros".
Alberto Fernández: “Tenemos la posibilidad de pensar un mundo más equilibrado
"Por las razones antes expuestas, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) entiende que el restablecimiento de este programa en la actual situación resulta absolutamente pertinente por lo que es necesario reconocer el esfuerzo que realiza el Estado nacional;
que, asimismo, el CIN entiende que políticas como estas deben tener continuidad a los fines de la planificación del sistema."
Es una iniciativa del Ministerio de Seguridad para construir un alambrado de 200 metros. en el paso fronterizo de Aguas Blancas, en la provincia de Salta.
Homofobia: se convocan en todo el país en repudio al discurso de Milei
Miles de personas se concentraron en Buenos Aires y este domingo se aguardan marchas en las principales ciudades del país bajo el lema: "La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más".
“No se olviden de Cabezas”: a 28 años del crimen del fotógrafo
Se trata del reportero gráfico de Revista Noticias que fue asesinado luego de fotografiar al empresario corrupto relacionado con el tráfico de armas durante el menemismo, Alfredo Yabrán.
Desregulación: el Gobierno eliminó los precios máximos de las garrafas
Con esta medida, el Ejecutivo avala un libre mercado del gas licuado de petróleo sin límite de precios, una disposición que afecta a localidades y hogares más vulnerables.
Bonaparte: el Gobierno intervino el Hospital y despidió a cientos de trabajadores
Se trata de 200 desvinculaciones, entre quienes se encuentran psicólogos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y personal administrativo
Alta Gracia: unificaron los precios de las bebidas en Colectividades
Los organizadores acordaron con los responsables de los puestos de comidas de las colectividades los precios de las bebidas que se expenderán en la fiesta. Cuánto costarán las gaseosas, la cerveza y el fernét con coca.
Narco Exprés: vendían cocaína con atención 24 horas y cobro con tarjeta
El punto de venta operaba sin descanso y aceptaba pagos digitales, hasta que la FPA lo cerró.
El tradicional evento suma más propuestas gastronómicas y culturales con entrada gratuita.
No fue amor: EE.UU. exige minerales ucranianos a cambio de la ayuda militar
La administración de Donald Trump comenzó a ponerle precio a la asistencia militar norteamericana a Zelensky. Además, le exigte a la Unión Europea que haga mayores aportes.
Tiempo en Alta Gracia: amenaza tormenta... pero a la noche afloja
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.