Colectividades: todo listo para la fiesta mayor de la ciudad

El tradicional evento suma más propuestas gastronómicas y culturales con entrada gratuita.

Actualidad04 de febrero de 2025 SN
colectividades 2024

(Alta Gracia; SN) El Encuentro de Colectividades de Alta Gracia comienza este miércoles con una oferta gastronómica y cultural renovada. Este año, el evento contará con 26 colectividades, diez más que en ediciones anteriores, lo que amplía la diversidad de sabores y tradiciones que podrán disfrutar los visitantes.

El presidente de la comisión organizadora, Iván Poletta, confirmó que el desfile inaugural se realizará el miércoles a las 19 horas sobre la Avenida Belgrano, con la participación de las delegaciones de cada colectividad. En paralelo, dentro del predio se ultiman detalles para garantizar una experiencia cómoda y segura para los asistentes.

Cuarta noche gente 05Colectividades 2024: Estalló la 4ta noche y obligó a cerrar el ingreso

Fiesta popular con entrada gratuita

Uno de los puntos centrales de esta edición es la continuidad del acceso libre y gratuito, lo que permite que más familias disfruten del festival sin un alto impacto en sus bolsillos. “Queremos que la gente venga, disfrute de la gastronomía, la música y el color de las colectividades sin que eso signifique un gasto imposible de afrontar”, destacó Poletta.

Además, se prevé un operativo especial de transporte para facilitar la llegada de visitantes desde distintos puntos de la provincia. “Sabemos que mucha gente viaja desde Córdoba capital y otros lugares cercanos, por lo que trabajamos en una solución de movilidad”, agregó.

Presencia de funcionarios y medidas de seguridad

Desde la organización indicaron que se espera la presencia de autoridades provinciales y municipales, aunque no se confirmó la asistencia del gobernador. También se reforzará la seguridad en los accesos y el interior del predio, con controles en los ingresos para garantizar un ambiente familiar.

Si bien el calor extremo será un factor a considerar, las previsiones apuntan a cinco noches con buen clima para disfrutar del festival. “Va a estar divino, la gente podrá pasear y vivir una fiesta inolvidable”, concluyó Poletta.


Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email