Barrionuevo: "Santos no tiene coherencia, es lo más parecido al peronismo"

INTERNA JXC

Política 31 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) A poco de asumir al frente del Comité de Circuito de la UCR -aunque aún no trascendió la fecha- el presidente electo del principal partido opositor se sumó a los dirigentes radicales que le apuntan a la frente a Mauricio Macri: "Deberá entender que el radicalismo no sólo tiene estructura sino formas de mirar a la sociedad, y debemos ser escuchados", expresó Martín Barrionuevo.

Como se recordará, días atrás el expresidente hizo estallar la interna en Córdoba, al bendecir a Gustavo Santos como su candidato a senador en la provincia y cuestionar a los dirigentes Ramón Mestre y Mario Negri. Este último, presidente del interbloque de Juntos Por El Cambio en la Cámara de Diputados, figura en algunas encuestas como uno de los referentes de la UCR con mejor imagen a nivel nacional.

"Santos no tiene coherencia", agregó Barrionuevo quizá haciendo alusión al paso del exministro de Macri por la UCR, Unión Por Córdoba y el PRO, "no es lo que Juntos Por El Cambio manifiesta. Es lo más cercano al peronismo y no coincido con que se manejen a dedo" las candidaturas, completó el dirigente de Alta Gracia.

Barrionuevo considera que "lo que antes hubo (2015-2019) fue una coalición electoral, no de gobierno. Para poder ir juntos en cada pueblo, deberá entender Macri que el radicalismo no solo tiene estructura, sino formas de mirar a la sociedad y debemos ser  escuchados . El radicalismo debe liderar en cada municipio y  en la provincia, seguramente ponernos  de acuerdo, pero no obedecer a Macri, sino consensuar con el PRO, que es más grande que él", insistió.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email