Guerra: Prunotto le respondió a Milei tras un nuevo ataque a Llaryora

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, afirmó que el presidente Javier Milei "se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba" y consideró que "sería mejor" que el mandatario buscara "el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe".

Política 26 de febrero de 2024 Redacción SN
myriam-pruntto-junto-a-martin-llaryora-1728122
Foto Perfil

(Télam, Córdoba) De este modo, salió a responder declaraciones realizadas ayer al canal La Nación+ por Milei, en las que volvió a criticar la gestión del gobernador Martín Llaryora, a quien le endilgó que "no quiere hacer el ajuste" y busca "jugar sucio" en perjuicio del Gobierno nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el mandatario cordobés "decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor y echarle la culpa al Gobierno nacional".

En ese sentido, entendió que "el Presidente @JMilei se equivoca nuevamente cuando habla de #Córdoba" y sostuvo que "sería mejor que busque el diálogo y respete a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores".

Más allá de lo expresado a través de X, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba difundió además un comunicado conjunto con el presidente del bloque de legisladores oficialistas de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, en el que expresaron "preocupación" por las "expresiones descalificadoras" del Presidente "para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora".

En ese sentido, aseguraron que Córdoba "tiene la vocación democrática" de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero "siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país".

Asimismo, expresaron su solidaridad y apoyo al gobernador cordobés por su "coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo", al entender que la defensa de la provincia "es innegociable" y que "la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une", dijeron.

Prunotto y titular del bloque oficialista de legisladores opinaron que el recorte de fondos nacionales que le corresponden a la provincia es "una práctica que, además, de injusta y discriminatoria, es ilegal".

"Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones", instaron en el comunicado.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email