Piden que el municipio informe si cuenta con vehículos donados

Concejo Deliberante

Política 27 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La edil de "Alta Gracia Crece" , Lucía Allende, indicó que según actos oficiales, el Municipio recibió varias donaciones de vehículos que aún no se han ingresado como "bienes" del Estado, asi como también, no pasó por el cuerpo legilativo para aprobarlos. 

El proyecto de pedido de informes ingresó este miércoles al Concejo Deliberante y será tratado en las comisión de legislación general en los próximos días. 

En el mismo, la concejala argumenta que: 

"Que el pasado 5 de abril, en presencia de funcionarios Municipales como Provinciales, nuestra Ciudad recibió por parte del Gobierno de la Provincia dos automóviles 0 km, para que se sumen a la flota de los vehículos de Seguridad Ciudadana;

"Que en el art. 79 de la Carta Orgánica Municipal establece en su inc 10 como atribución del Honorable Concejo Deliberante “Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar adquisiciones, aceptar o repudiar donaciones y legados con cargo y a enajenar bienes del dominio privado municipal o constituir gravámenes sobre ellos”;

"Que toda donación debe ser autorizada por el Honorable Concejo Deliberante, a los fines de que dichos bienes ingresen de manera formal al Patrimonio Municipal;

"Que asimismo el año pasado la Pcia. donó una Ambulancia, la cual todavía no ha ingresado al Concejo Deliberante para la respectiva autorización por este cuerpo;

"Que al tratarse de vehículos que transitan por la vía pública es necesario contar con la registración formal de dichos vehículos y el seguro correspondiente, en resguardo al patrimonio municipal, a los empleados conductores o terceros transportados, y terceros en general", finalizó. 

Es por ello que la edil solicitó que el Departamento Ejecutivo informe a la brevedad cuál es la situación de estos vehículos. 

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email