Córdoba regresaría a Fase 1

COVID-19

Provinciales 06 de octubre de 2020 Diario Sumario

La situación epidemiológica en la provincia de Córdoba preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias. Además, la preocupación es extensiva a los empresarios, principalmente los gastronómicos, que con las restricciones horarias determinadas en diferentes localidades ven mermadas sus ventas.

En las reuniones mantenidas entre las autoridades provinciales y los comerciantes está presente la puja que ya se vio en Alta Gracia, entre los criterios sanitarios y los económicos. Mientras que la necesidad de abrir los locales y trabajar empuja a unos, la preocupación por la situación epidemiológica hace a otros apretar el freno.

Algunos trascendidos dan cuenta de que es un hecho que la Provincia pronto regresaría a Fase 1. Una de las posibilidades es que sea a partir del lunes 19, un día después del Día de la Madre. Eso permitiría a los comercios aprovechar la fecha que más venta suele haber en el año. Luego, al menos durante dos semanas, se restringiría la circulación a excepción de las actividades esenciales.

Los datos que más preocupan son el porcentaje de camas críticas ocupadas (69% al lunes) y los contagios entre el personal de salud, que además obligan a muchos profesionales a realizar cuarentena aunque no estén infectados

Actualización: Luego de los trascendidos sobre la posible reinstauración de la Fase 1 en Córdoba, el ministro de Salud Diego Cardozo descartó esa posibilidad.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email