Por la pandemia las ventas cayeron más del 40%

Provinciales 27 de junio de 2020 Diario Sumario

Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), aseguró que la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado una caída en las ventas de más del 40 o 50 por ciento, inclusive y que además ha provocado el paso a la informalidad y cierre de muchos comercios.

“Hay una gran caída en las ventas, sacamos un informe con el índice de ventas y en todos los casos las caídas son superiores al 40 o 50%, en el Día del Padre del 37,6%”, detalló Cerezo a Cadena 3.

 

En manada, para hacerle frente a los gigantes

 

Además, indicó que otra de las consecuencias es el paso a la informalidad de muchos trabajadores y trabajadoras, así como el cierre de numerosos comercios.

“Las localidades que pasan a zona roja vuelven a fases anteriores y los comercios que no son esenciales tienen que cerrar. Si bien las ventas estaban siendo del 30% un poco ayudaba”, dijo.

“Priorizamos la vida y la salud, pero tenemos que plantear la realidad de lo que les pasa a nuestros representados”, cerró.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email