Dio negativo el pasajero rosarino que llegó de Perú

Covid-19

Provinciales 07 de junio de 2020 Diario Sumario

La Secretaría de Salud Pública de Rosario informó este sábado que el ciudadano proveniente de Perú que llegó repatriado a esa ciudad en un colectivo desde Ezeiza, dio negativo en el test de Covid-19.

"Si bien posee un certificado que indica 'positivo', los  exámenes realizados indican que el virus es no detectable", confirmó esa dependencia oficial en las redes sociales.

 

Tiempo bueno y cielo despejado para este domingo

 

La situación se generó este sábado, cuando un hombre de unos 60 años llegó a la Terminal de Ómnibus de Rosario en un colectivo que provenía de Ezeiza. Las autoridades sanitarias locales habían sido alertadas de que en ese micro viajaba una persona que había sido repatriado desde Perú en un avión Hércules y que había dado positivo con Covid-19.

En teoría debía ser trasladado al Hospital Nacional Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar. Pero el hombre viajó parar a Rosario y cuando llegó mostró un certificado que indicaba que había dado positivo en coronavirus, informó El Ciudadano.

 

Confirmaron 983 nuevos casos positivos

 

El director de la Terminal rosarina, Orlando Debiasi, habló sobre la  irregularidad en la aplicación del protocolo  y dijo que no funcionó en algún tramo de la cadena de transporte del pasajero. “A nosotros nos avisaron con nombre y apellido que había un pasajero con coronavirus dentro de ese micro”, explicó.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email