Descontrolado: en cinco días, el brote de Oliva generó 100 casos

martes, 21 de julio de 2020 · 09:45

El brote de Covid-19 detectado en Oliva, a partir de tres casos iniciales el pasado miércoles, no deja de sumar contagios en esa ciudad y en otras de su región, y acumula casi 90 hasta ayer.

Con la ciudad en fase 1 y tomando amplias precauciones, en las últimas horas se dio a conocer que, entre los primeros cuatro contagios asociados en Oncativo (Río Segundo) se encuentra el propio intendente, Gastón Ré, convirtiéndose así en el primer intendente de la provincia de Córdoba en dar positivo al Covid-19. El jefe comunal había decretado la alerta sanitaria tras confirmarse más de 70 casos en Oliva.

 

Activación de protocolo y falsa alarma en el ex Bingo

 

El brote de Oliva sumaba ayer 79 casos en esa ciudad, más cuatro en Pampayasta Sud, uno en Colazo y otros cuatro ahora en Oncativo. Lo que generó especial inquietud, fue que ayer dos de los nuevos detectados corresponden a personas de uno de los 11 geriátricos de Oliva. 

Mientras los especialistas de la Provincia siguen tratando de precisar el nexo epidemiológico original del brote, el  vocero del COE local, Lucas Destéfanis, interpretó que “en Oliva existe circulación comunitaria del virus” ya que “los casos no se conectan unos con otros”.

 

Comentarios