Operativo Primavera: Caminera hizo volver a 2.200 personas

Provinciales 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba realizó un balance de los operativos llevados a cabo este fin de semana por la víspera del Día del Estudiante y de la primavera, y que continuarán durante la jornada de este lunes.

Para esta fecha es una tradición que los jóvenes se reúnan para festejar su día y se trasladen hacia otras localidades, sin embargo en medio de este contexto de pandemia se intensificaron los controles para evitar reuniones y aglomeraciones de personas que pueden derivar en focos de contagio.

Así las cosas, Arreguez señaló a Cadena 3 que la Policía Caminera hizo volver a unas 2.200 personas que querían trasladarse de un lugar a otro, sin permiso.

 

Día de la Primavera: no estarán habilitadas las reuniones sociales y se reforzarán los controles

 

“No tenían por qué trasladarse, no tenían los permisos correspondientes y se los hizo volver a sus hogares. También se labraron actas a unas 700 personas en toda la provincia por reuniones sociales y en domicilios particulares con más de 20 personas”, precisó.

La mayoría de las infracciones se registraron en San Francisco, General Lavalle, Villa María, Villa Nueva, Villa Valeria y San Marcos sur, donde 25 personas pretendían comer un asado.

En cuanto a la capital provincial hubo controles en el Parque Sarmiento y el Parque de las Tejas donde se observó a más de 2 mil personas.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email