Sigue la lucha contra el fuego: hay tres focos activos

TEMPORADA DE INCENDIOS

Provinciales 30 de septiembre de 2020 Diario Sumario

En otra jornada que se presenta con condiciones metorológicas adversas, tres grandes incendios permanecen en actividad y afectan importantes superficies de Punilla, Santa María y al nororeste de Río Cuarto. 

El incendio de La Cumbre, donde trabajan 120 bomberos, comprende comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, entre otros.

 

Incendios: está controlado el fuego en La Paisanita

 

Por otro lado, en Alta Gracia, unos 80 efectivos combaten las llamas dispersas entre el country Potrerillo de Larreta, campo Barrandegui, Tiro Federal y cantera Carnelutti. Y a su vez, en Alpa Corral, donde hay unos 120 los bomberos trabajando, el fuego afecta a Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.

Para este miércoles se espera que el viento comience a rotar progresivamente al sur y a intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Después de las 8 horas se realizó el análisis del avión vigía a los fines de planificar las acciones del día. Para esta jornada, se disponen 10 aviones hidrantes y dos helicópteros para el combate del fuego.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email