Se suman nuevas acusaciones al médico trucho de Río Cuarto

Provinciales 11 de febrero de 2021 Diario Sumario

Ignacio Nicolás Martín, el falso médico del COE sigue sumando denuncias en su contra. El joven fue detenido el 4 de Febrero con varias acusaciones. Sin embargo, con el pasar de los días,  fueron apareciendo más testimonios de personas  afectadas producto de sus engaños. 

María Fernández de Río Cuarto, señaló que su madre de 84 años falleció después de ser atendida por él. Según explicó, Martín canalizó a su madre para ponerle suero, la medicó y posteriormente la derivó a una clínica privada donde lamentablemente falleció.

La mujer de 84 años de descompuso en el funeral de su marido y un familiar llamó al COE para que le brinden asistencia. Allí llegó Ignacio Nicolás Martín junto a una enfermera y comenzó la presunta mala praxis.

"Bajó un maletín, sacó ampollas, y comenzó a darle medicación. Me asusté porque no sé qué le dio", comentó María Fernández a Telediario Digital.

Finalmente, el falso médico del COE derivó a la mujer a una clínica privada, la acompaño en la ambulancia y, al llegar al centro de salud, le dijo a la hija: "Hasta acá llegué, más no puedo hacer". Poco tiempo después, la mujer falleció.

Pero, no es el único caso. Aunque no es tan extremo como el anterior, un paciente que se contagió de coronavirus afirmó que, al presentar dificultades para respirar, Martín le dio un insólito consejo: que fume marihuana.

Sebastián Moyano fue diagnosticado con coronavirus en septiembre. En un momento de la enfermedad comenzó a tener problemas para respirar. Según relató también a Telediario Digital, sentía que "un camión le pasaba por arriba del pecho".

El falso médico se presentó en su casa, le aplicó una inyección y se fue, dejándole su teléfono para urgencias. Los síntomas volvieron y el paciente lo contactó. Fue allí cuando le aconsejó fumarse un porro de marihuana.

"Fumá tranquilo que eso al pulmón lo lubrica, lo fortalece, vas a respirar mejor'”, fue lo que le dijo el falso médico a Sebastían Moyano.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email