Llegan las primeras Pfizer ¿para quiénes serán?

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:48

(Sumario Noticias) El primer lote de vacunas Pfizer con más de100.000 inmunizantes llegará este miércoles al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, se informó oficialmente.

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llegará luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año. Al lote que llegará esta tarde se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Al mismo tiempo, los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Estas vacunas serán utilizadas para concluir el plan de vacunación a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades -actualmente están recibiendo la de Moderna, aprobada para uso pediátrico-. También como segundas dosis, es decir, para completar esquemas heterólogos (combinación de vacunas) y podrían implementarlas para otros grupos de adolescentes.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios