Conocé al extraño animalito rescatado en Córdoba

Sociedad 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, rescató en la mañana de este martes un  curioso marsupial australiano en un domicilio de barrio Residencial San Carlos, en la capital cordobesa.

Se trata de un ejemplar de petauro del azúcar, un mamífero oriundo de Australia. Tras la recuperación, los efectivos pusieron en conocimiento la situación a la división y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, según informaron.

Los petauros son animales nocturnos que acostumbrar vivir en los árboles. Su nombre se debe a la preferencia que tienen por los alimentos azucarados.  Son similares a las ardillas voladoras, ya que tienen una membrana al costado del cuerpo que les permite hacer pequeños vuelos planeados. Estos saltos ser de un poco más de 50 metros, para ir de un árbol a otro.

Un ejemplar adulto mide un promedio de entre 14 y 19 centímetros. Tienen una dieta omnívora, ya que se alimentan de salvia; néctar; insectos como arañas y polillas y mamíferos de pequeño tamaño. 

Los petauros del azúcar se encuentran en el norte y este de Australia, Nueva Guinea, Indonesia y Tasmania.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email