Ola de calor: así será la distribución de agua en los barrios

Sociedad 11 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Durante los próximos días y hasta que concluya una obra de “baypass” de Cosag, el Municipio distribuirá agua en camiones cisternas en los barrios más afectados. El operativo será de 6 a 00 horas.

El Secretario de Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Mauro Proto contó a Sumario Noticias que alrededor de las 18 horas del lunes se hizo una reunión de emergencia entre los centros vecinales de los barrios más afectados por la falta de agua, funcionarios del Ejecutivo y referentes de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG) a fin de armar un cronograma paliativo.

“Hablamos con los referentes de los barrios Parque San Juan, Lalahenes, Tiro Federal, Piedra del Sapo, Liniers, General Bustos, Villa Oviedo y La Perla para organizar y operativizar juntos el cronograma de distribución de agua ya que, hasta que la Cosag pueda terminar la obra que está llevando adelante, hay vecinos que están sufriendo la crisis hídrica que se vive en toda la provincia, sumado a temperaturas extremas”, dijo Protto.

En este sentido adelantó que este martes  a partir de las 6 de la mañana la distribución comenzó en Barrio Parque San Juan y seguirá en La Perla, General Bustos Villa Oviedo y 8 de Agosto. Mañana, por su parte, se seguirá con el resto de los barrios y se volverá irá recargando en todas las zonas.

“El operativo será de 6 de la mañana hasta las 00 horas o hasta que se termine de abastecer a todos. La medida es paliativa hasta que se pueda resolver o mejorar el servicio con la obra que ya está en marcha. El abastecimiento por estos días será a unas 400 familias de Alta Gracia y quienes estén en una situación de falta de agua, deben contactarse con su referente vecinal o barrial para sumarlo al cronograma”, dijo el funcionario.

Finalmente tanto el funcionario como los referentes de la Cosag solicitan a la población el uso racional del servicio.  

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email